El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, ha afirmado en una entrevista concedida a Ona Mallorca que, en caso de ganar las elecciones autonómicas y gobernar en la próxima legislatura, derogará la Ley de Normalización Lingüística "sin ninguna duda".
Así de contundente se ha mostrado el dirigente 'popular', quien ha aseverado que, si bien respeta a "todas las personas" y a "todas las regiones" no está "dispuesto" a que se "impongan" en Baleares las variantes lingüísticas de otras regiones de habla catalana.
"Nosotros aquí decimos 'tassó' y no 'got'. Y porque nosotros decimos 'capell' y no decimos 'barret'. Lo que nosotros hemos aprendido de nuestros padrinos, de nuestros padres son una serie de palabras absolutamente propias que determinan nuestra riqueza cultural y que yo no estoy dispuesto a que, desde fuera, desde Cataluña, se nos impongan".
Así, Bauzá ha insistido en que, del mismo modo que Baleares respeta, en su opinión, al resto de regiones de habla catalana, éstas también "tienen que respetar" a las islas.
La ley de Normalización lingüística fue aprobada en el año 1986 por unanimidad en el Parlament de las Islas Baleares.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.