Pruebas. En la Isla se habilitaron ocho tribunales y realizaron las pruebas 253 personas - Archivo

TW
0

Las recientes oposiciones al cuerpo de docentes convocadas por la Conselleria de Educación han permitido cubrir 68 de las 79 plazas vacantes de la Isla. Según los datos facilitados ayer desde el Govern, de las 253 personas que se presentaron en la Isla a los exámenes hace unas semanas 68 han visto recompensado su esfuerzo con una plaza en propiedad, de las que 51 son maestros de Educación Infantil o Primaria (sobre un total de 60 vacantes) y 17 de Educación Secundaria (19 vacantes).
En Balears han superado las pruebas 733 personas sobre un total de 4.007 inscritos, de los que 294 fueron excluidos. De este modo se han quedado 77 plazas por cubrir de las 800 que se ofrecían en el conjunto del Archipiélago. Todas estas personas se incorporan de este modo al cuerpo de funcionarios docentes a partir del próximo curso. Por etapas, 382 son maestros y 531 profesores de Secundaria (lo que incluye Secundaria Obligatoria, Bachillerato, técnicos de formación profesional, escuelas oficiales de idiomas, artes plásticas y diseño...).

El director general de Personal Docente, Miquel Coll, expresó ayer su satisfacción por los resultados obtenidos en las oposiciones, ya que uno de los objetivos principales de esta convocatoria era reducir las tasas de temporalidad entre los docentes de la enseñanza pública.
Miquel Coll señaló que el hecho de haber convocado las oposiciones de forma territorializada, con ocho tribunales en Menorca, ha permitido incidir en la reducción de la temporalidad en las islas menores, donde suele ser más acusada. Recordó que en los últimos tres años la Conselleria de Educación ha convocado en las Islas 1.800 plazas.
Así las cosas, y según los datos ofrecidos ayer por el propio Miquel Coll, en este periodo el porcentaje de interinos se ha reducido del 18 por ciento en Primaria y 35 por ciento en Secundaria del curso 2006/2007 al 8 y 29 por ciento del venidero.