Antoni Juaneda es a partir de hoy el presidente de PIME Balears. - Archivo

TW
0

El actual presidente de PIME Menorca, Antoni Juaneda, ostenta también desde este martes el cargo de presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa a nivel balear, en sustitución del presidente de PIME Eivissa y Formentera, Mariano Riera, quien ha ocupado la presidencia de la patronal durante los dos últimos años.


Durante un encuentro con los medios tras la asamblea general de la organización, Juaneda señaló que su principal objetivo como presidente será reforzar la representatividad de PIME Balears y obtener un mayor reconocimiento, sin descuidar la atención a las pequeñas y medianas empresas.

"Hemos demostrado que somos la formación empresarial más representativa a Baleares pero creemos que no se nos ha reconocido lo suficiente", apuntó Juaneda.

En este sentido, el secretario general de PIME Balears, Juan José Díez, recordó que el Govern balear reconoce actualmente una cuota representativa de la organización del 25 por ciento. "Hemos acreditado frente al Ejecutivo autonómico que representamos a más de 14.000 empresas y a alrededor de 60.000 trabajadores", explicó.

Así, Díez reclamó un gesto político de reconocimiento del peso de la pequeña y mediana empresa en Balears. "No estamos pidiendo dinero ni subvenciones sino el peso que nos corresponde en las negociaciones", añadió.

Por su parte, el presidente saliente, Mariano Riera, indicó que los dos últimos años han sido "muy difíciles y complicados para las pequeñas y medianas empresas de Balears". "Hemos tenido que demostrar nuestra representatividad, lo que ha comportado que durante un año y medio no haya entrado prácticamente ningún ingreso en las arcas de PIME Balears"

Asimismo, Riera recordó que PIME Balears ha colaborado activamente en la aprobación de la Ley de Morosidad, que se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado. "Tenemos muchas cosas pendientes pero hemos intentado ayudar a los pequeños y medianos empresarios de nuestra comunidad tanto como nos ha sido posible", añadió. Al encuentro han asistido los presidentes de las federaciones empresariales de PIME en Ibiza y Formentera, Mariano Riera, y en Mallorca, Juan Cabrera.