La Policía Nacional ha arrestado hoy al administrador del grupo Clave en el marco de las investigaciones que se están llevando dentro de la operación Pasarela, según han informado a Europa Press fuentes del caso. Mientras tanto, en los calabozos de la Jefatura Superior permanecen arrestados los ex gerentes del IBATUR, Juan Carlos Alía y Raimundo Alabern, así como el ex asesor jurídico de esta empresa, Miquel Àngel Bonet, y otro empresario presuntamente vinculado con esta operación.
Los tres ex directivos del Ibatur fueron detenidos en la noche de ayer y han pasado esta noche en la Policía Nacional, dentro del caso que investiga un presunto desvío de fondos públicos durante la pasada legislatura mediante contrataciones supuestamente irregulares.
Alabern, Alía y Bonet será previsiblemente interrogados hoy, después de que cuatro empleados del IBATUR, F.T.B., L. S., A.G. y P.P. apuntasen ayer, en presencia del fiscal Miguel Ángel Subirán, hacia los ex altos cargos de la empresa como las personas de quienes emanaban las órdenes en torno a estas supuestas irregularidades, que se habrían plasmado en la emisión de facturas falsas en el marco de los contratos efectuados, según informaron a Europa Press fuentes del caso. También ha prestado declaración el empresario M.V. Los cinco detenidos fueron puestos en libertad con cargos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.