Paseo. El líder del PP balear se dejó ver por el centro de Maó - PP

TW
0

El presidente del PP en Balears, José Ramón Bauzà, afirmó ayer, durante una visita para reunirse con dirigentes y afiliados del partido en Menorca, que el PSOE tendrá el apoyo de los conservadores para alcanzar acuerdos "de Estado" en todo aquello que permita a las Islas retornar a "la economía productiva" frente al modelo actual de "economía subsidiaria", y puso como ejemplo el pacto turístico que permitirá renovar la planta de alojamiento y desbloquear la aplicación del llamado 'Decreto Nadal', que no ha llegado a desarrollarse.
Bauzà también consideró insuficiente la reestructuración anunciada por el Consell de Menorca y afirmó que "la gente pide que seamos valientes y no que se adopten medidas de chapa y pintura", ante la necesidad de recortar el gasto público. El dirigente del PP realizó estas manifestaciones en un desayuno con periodistas que tuvo lugar en el Casino de Sant Climent, acompañado por el presidente del partido en Menorca, Santiago Tadeo, quien aseguró que el equipo de gobierno del Consell "tendrá que ampliar su propuesta de reducción de altos cargos si quiere llegar a un acuerdo" con el PP, que todavía no ha decidido si apoyará el plan de austeridad presentado por PSOE y PSM-Verds y que se debatirá en el pleno del próximo lunes.

Planes territoriales
Después del encuentro con la prensa, José Ramón Bauzà paseó por el centro de Maó, para intercambiar impresiones con los comerciantes, y se reunió con representantes de las patronales PIME y CAEB. El presidente regional del PP cerró su jornada con una barbacoa y una fiesta con militantes en la plaza des Mercat de Es Castell.

Bauzà defendió la política de "llegar a consensos" en relación a las cuestiones "que superan las propias ideologías y sobre todo que dan seguridad jurídica". En este sentido señaló el acuerdo alcanzado entre los partidos mayoritarios para modificar el Plan Territorial de Mallorca, y el pacto para retirar la Ley del Suelo.

Son acuerdos que también reclamó el líder del PP de Menorca, Santiago Tadeo, en el Consell, dirigidos a reactivar la economía, a recortar la Administración y a cambiar "todas las normas que limitan las inversiones", refiriéndose al Plan Territorial Insular (PTI). El político 'popular' subrayó que "no discutiremos la protección del territorio, pero sí los impedimentos que pone este plan, elaborado con una filosofía muy concreta, a los inversores". Tadeo recordó que Menorca "pierde turismo desde el año 2001 y su futuro no pasa por la ideología de los partidos minoritarios".

Inversiones
Sobre las consecuencias de las medidas estatales para reducir el déficit, José Ramón Bauzà declaró que "es muy aventurado" por parte del presidente del Consell, Marc Pons, garantizar todas las inversiones para Menorca. El presidente regional del PP señaló que, en este caso, Pons es "el último en la cadena" y "es aventurado que garantice nada cuando el presidente del Govern no lo sabe y el del Gobierno tampoco". Sobre el Ejecutivo central, Bauzà afirmó que es un Gobierno "débil", un Estado "fiscal y económicamente intervenido".