La consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa,y el presidente del Consell, Marc Pons, hoy en Maó. - Javier

TW
0

La Conselleria de Innovación, Interior y Justicia ha puesto en marcha un Plan de Impulso a las Nuevas Tecnologías en las Illes Balears (PINTIB) con el objetivo de fomentar un cambio del modelo productivo que promueva la sostenibilidad del modelo socioeconómico, la desestacionalización y la ocupación de alto valor añadido.


El Plan prevé actuaciones hasta el 2014 y cuenta con un presupuesto de 255 millones de euros, que se financiarán a partes iguales por la administración autonómica y el sector privado. Así lo señaló hoy la consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, quien apuntó que el PINTIB generará 1.000 nuevos puestos de trabajo en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Las principales líneas estratégicas del PINTIB es convertir las Tecnologías de la Información y la Comunicación en un sector estratégico, que el sector lidere el proceso de cambio hacia un nuevo modelo económico, generar ocupación e impulsar la internacionalización.

Costa recalcó que el sector de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) tiene en las Balears un peso relativo de un 5,6 por ciento del PIB. En este sentido, la consellera indicó que el objetivo del PINTIB es conseguir incrementar esta cifra hasta el 10 por ciento. "El peso de las TIC en el PIB de las Balears ha seguido una evolución rápida y creciente", apuntó la consellera.