La CEO de Reverence Hotels apuesta por eliminar las plazas ilegales y analizar el resto. «Creo que, por definición, las plazas ilegales no deberían tener cabida en un mercado que busca la excelencia y la legalidad. En cuanto a las plazas legales, es importante hacer un análisis sobre su estado y obsolescencia, y determinar si deben renovarse o mantenerse. El objetivo es ofrecer una oferta de calidad, que sea sostenible y atractiva para los turistas», señala la ejecutiva de Reverence Hotels.
Nadal alerta de los peligros que pueden suponer para Balears las manifestaciones contra la masificación. «Cualquier mensaje negativo sobre la masificación o rechazo al turismo puede afectar, debemos ser conscientes de ello. Por eso, es fundamental que las soluciones y las mejoras nos impliquen a todos y se comuniquen de manera eficaz. Balears debe ser reconocida por su capacidad para gestionar estos desafíos de manera constructiva y positiva, y en ningún caso permitir que se pueda simplificar algo mucho más complejo en un simple mensaje contra el turismo», manifiesta.
Respecto a una posible limitación de los vehículos de alquiler, Nadal aboga por un equilibrio entre movilidad y sostenibilidad. «Debe ser estudiado, buscando el equilibrio entre la movilidad turística y la sostenibilidad. No es fácil, cualquier medida debe ser evaluada con una visión a largo plazo, considerando tanto la experiencia del visitante como el bienestar de los residentes. Creo que una medida así debe contemplarse en un plan integral de movilidad, no mirando únicamente a un determinado sector», explica.
Nadal explica que la falta de trabajadores cualificados es un desafío constante. «La vivienda es un factor que influye, aunque no es el único. Nosotros, hasta la fecha, no hemos necesitado ofrecer alojamiento, pero estamos abiertos a hacerlo si en un futuro la situación lo requiere», asegura.
Respecto a las manifestaciones contra la saturación, la CEO de Reverence Hotels Ana Nadal se muestra preocupada. «Cualquier mensaje negativo sobre la masificación o rechazo al turismo puede afectar, debemos ser conscientes de ello. Por eso, es fundamental que las soluciones y las mejoras nos impliquen a todos y se comuniquen de manera eficaz», explica la consejera delegada de Reverence Hotels.