Las aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) se han convertido en una herramienta a la que muchos alumnos recurren con demasiada frecuencia a la hora de hacer deberes de clase, con el reto que ello supone para los docentes. Ante esta situación, el profesor universitario Fran García ha mostrado a través de un vídeo publicado en su canal de TikTok un truco que él emplea para descubrir quiénes de sus estudiantes han confiado el trabajo en ChatGPT.
La trampa de un profesor para saber si sus alumnos usan IA
También en Actualidad
- El cardiólogo Aurelio Rojas desvela el desayuno perfecto para tener el corazón sano: «Hay que empezar el día con un vaso de agua»
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- Ni manzanilla ni té: esta infusión es ideal para relajarse y dormir la noche del tirón
- El Imserso se expande: estos son los nuevos destinos en los que se podrá disfrutar de su programa estrella
- Esta es la consecuencia de dormir con tus calcetines puestos en invierno, según los expertos
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Al final resulta que la ia no era tan inteligente. Bravo, profesor!
Habría que escribirlo a mano. Como antes. Y se acaba el “copy- paste”.
IntelectualPuede que la humanidad no descubra algo nuevo, pero si la persona que hace el trabajo. Antes la gente se avergonzaba de ser como tú.
Molt be per aquest mestre. A ca nostre, deixam emprar sa IA com a base i com enciclopedia. Despres sobre lo que diu es desarrolla amb paraules propies es contexta de sa feine. Axic estan obligats a llegir i posar es seu propi contingut, no un copia-aferra.
Mare meua, para dónde vamos... La motivación brilla por su ausencia, para no mencionar otros valores... Y tan vagos y sin ganas de aprender que ni leen lo que han entregado... Más t o n t o s no se puede ser, y ésta clase de gente es luego que va de listilla por la vida...
Copiar esta en la naturaleza del ser humano, al fin y al cabo todos los trabajos son copiados a no ser que descubran algo nuevo