Una moneda de 2 euros que puede dar alguna alegría económica. Y es que hay una pieza que tiene cierto valor para los coleccionistas. Pero, ¿por qué tanto interés en esta simple divisa? Todo reside en unas características que ésta debe cumplir para lograr captar la atención de los recolectores, pero esto no es lo único, sino que la moneda en concreto tiene un error de acuñación, lo que ayuda a que su valor incremente.
La pieza metálica en cuestión es la que se conoce como el ‘Árbol de la Vida’ y fue emitida hace ya 23 años, en el 2001. La moneda ‘nació’ en Francia y fue diseñada por el artista Joaquín Jiménez, que ideó un árbol enmarcado por una figura hexagonal, rodeado por el famoso lema francés «Liberté, Égalité, Fraternité (Libertad, Igualdad, Fraternidad)». Por otro lado, también aparecen las letras R y F, que hacen referencia a la república francesa. Además, en la parte inferior también se puede visualizar el año de acuñación, el 2001. Sin embargo, para que ésta logre tener un alto valor, debe tener los números 00 (del 2001) sobresaliendo de forma ligera el borde plateado de la moneda y que algunas estrellas de la zona externa invadan la sección central dorada de la pieza.
Así pues, no todas las monedas pueden alcanzar este valor. Si no cumplen estos requisitos, los coleccionistas no la consideran de interés y por tanto, no es objeto de deseo en las subastas o en las tiendas. Además, se trata de una tirada de limitada disponibilidad, algo a tener en cuenta a la hora de tasar la divisa.
Por otra parte, la moneda de 2 euros de Grace Kelly es la más valiosa. Esta pieza conmemora el 25 aniversario de la muerte de la princesa de Mónaco. Se acuñaron sólo 20.001 ejemplares, lo que la hace extremadamente rara. Su valor en el mercado puede alcanzar hasta 3.000 euros o más en condiciones perfectas.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Jo en tenc una damunt sa mà,on la duc?
Numismatica y filatelia: estafa
Sobrasada rockEn una Numismática o vendiéndola por internet.
Sobrasada rockSi donde se puede ir para que la tacen, si tienes alguna????
manu menorcaTens tota la raó, però pensa que el vaticà és a Roma per l'imperi Romà, és una manera de mantenir l'imperi junt que ha creat la idea d'Europa. Avui els amics invisibles ja no haurien de ser importants, clar està
La numismática, que es el arte de coleccionar monedas, a medida que pasan los años, va perdiendo interés, ya que dentro de ese mundo, hay un comercio fraudulento. Recuerdo que hace unos años, eran muy famosas ente los coleccionistas, las monedas de euro de Monaco, San Marino, Andorra, y del Vaticano. Lo curioso que esas monedas nunca han sido circuladas, ya que solo se han acuñado para ser vendidas en comercios especializados de numismática. Lo cierto, es que hay tontos, que pagan 600 o 1000 euros, por una "moneda" de Monaco, que en mi opinión, son un timo. Por otro lado, es de resaltar, que dentro del mundo de la numismática, hay piezas interesantes, que fueron acuñadas de forma legal, y que por causas fortuitas, y no intencionadas, han conseguido, que ciertas piezas sean raras de conseguir. Es decir, mientras más rara sea la pieza, más caro es su valor. Por dar un ejemplo, en el año 1996, se acuñó en España una moneda de 25 pesetas con la leyenda "Castilla León", y de estas monedas, tras salir a la calle, se percataron que había un error en la acuñación, y fueron casi todas recogidas por el banco de España. El error consistió en que la moneda debería decir "Castilla y León". Hoy, esa monedad con el error vale unos 100,00 Euros. El problema, es que el banco de España acuño esa moneda con la leyenda correcta, más de 200 millones de piezas, y hay gente, que lo que hace es conseguir una de esas monedas, y limar la letra "y", para hacerla pasar por la monedad rara, a ver si cuela. Así, que si usted colecciona monedas, tenga mucho cuidado, y más, si le ofrecen un doblón de oro, o monedas romanas de hace 2 mil años, ya que la actual legislación, persigue el comercio de este tipo de monedas, ya que son consideradas un patrimonio del Estado.
Y quién te da los 1000 € por una moneda de 2€? Lo digo para saber dónde ir.
... la que no vale nada, y tiene un valor despreciable, es aquella que acuñaron con la efigie de un papa no recuerdo cual... valiente imbécil el funcionario que dio permiso para que se pudiesen acuñar monedas de euro con motivos vaticanos, un "país" que NO pertenece a la Comunidad Europea, siendo además una vergonzosa dictadura talibán incardinada en el corazón del continente occidental, paraíso fiscal opaco por si faltara algo, y que tengamos que soportar esas monedas en circulación es todo un oprobio para la sociedad... en fin, responsables políticos sin luces los hay en todos lados...