Función de traducción de mensajes directos en Instagram. | META

TW
0

Instagram ha agregado nuevas funciones para los mensajes directos de la plataforma, con las que los usuarios podrán traducir, fijar y programar el envío de mensajes, así como explorar nuevas formas de compartir música y utilizar códigos QR para facilitar la conexión de nuevos usuarios en los chats grupales.

La red social propiedad de Meta continúa implementando novedades para mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de conectar con otras personas y amigos mediante los mensajes directos, ya sea a la hora de conversar con usuarios que se encuentren lejos o en chats grupales con personas que hablen en distintos idiomas.

En este sentido, Instagram ha implementado nuevas herramientas como la función para traducir los mensajes directos, con la que los usuarios podrán traducir conversaciones en hasta 99 idiomas distintos, directamente desde el chat en cuestión.

De esta forma, tal y como ha compartido la compañía en un comunicado en su blog, los usuarios podrán mantener el contacto con amigos y familiares «de todo el mundo» de forma más sencilla, evitando la barrera del idioma. Para traducir los mensajes de una conversación, basta con mantener presionado el mensaje en cuestión y pulsar la opción de 'Traducir'. Tras ello, el mensaje aparecerá en el idioma nativo del usuario debajo del mensaje original en la conversación.

Igualmente, de cara a conversar con personas que viven en regiones con distintas zonas horarias, así como para poder enviar mensajes de recordatorio, Instagram permite programar el envío de mensajes directos.

Esta función se comenzó a implementar en diciembre del pasado año y, ahora, la plataforma la ha extendido a más usuarios a nivel global, de manera que puedan redactar un mensaje de texto en un chat y, tras ello, mantener pulsado el botón de enviar para escoger una fecha y hora concretas a las que programar el envío.

Siguiendo esta línea, la plataforma también ha introducido la posibilidad de fijar mensajes en las conversaciones, que se mantienen en la parte superior del chat, ya sea individual o grupal, para facilitar, por ejemplo, la coordinación de información. Además, los usuarios pueden fijar igualmente hasta tres hilos de chat en su bandeja de entrada de mensajes directos, de cara a encontrar más fácilmente estas conversaciones.

Para fijar un mensaje, una imagen o, incluso, un 'reel' en las conversaciones, se deberá mantener presionado el mensaje y escoger la opción de 'Fijar'. Asimismo, se pueden mantener fijados hasta tres mensajes por conversación.

Por otra parte, Instagram ha implementado nuevas formas de compartir música en los mensajes directos de forma nativa dentro de la aplicación, sin necesidad de enviar un enlace o abrir una aplicación distinta.

En concreto, se trata de una función que posibilita escuchar la misma canción que los miembros que formen parte del chat en tiempo real y, para compartirla, bastará con abrir la bandeja de 'stickers' y seleccionar el menú de música. Tras ello, se deberá escoger la canción en cuestión y se enviará una vista previa de 30 segundos en forma de 'sticker' con un vinilo giratorio del álbum o del 'single'.

Finalmente, la compañía también ha agregado una herramienta para incluir a nuevos amigos en chats grupales mediante un código QR de invitación. Se ha de tener en cuenta que cada conversación dispondrá de un código QR personalizado.

Con todo ello, las nuevas funciones para los mensajes directos ya están disponibles para todos los usuarios de Instagram a nivel global.