Recurso de Assassin 's Creed: Origins | UBISOFT

TW
0

Ubisoft ha facilitado los parches que corrigen los fallos de compatibilidad de los videojuegos Assassin's Creed: Valhalla y Origins con el sistema operativo Windows 11 (versión 24H2), un problema que surgió en noviembre y que Microsoft reconoce finalmente como solucionado.

Microsoft ha retirado la salvaguarda para los videojuegos Assassin 's Creed: Odyssey, Origins y Valhalla, es decir, una medida que implementó en diciembre para evitar que las personas que tuvieran estos juegos en sus equipos pudieran actualizar Windows antes de la aparición de un parche.

El motivo se encuentra en que Ubisoft ya ha distribuido los parches con los que corrige los fallos en los distintos títulos de Assassin's Creed, y mantener esa salvaguarda ya no tiene sentido para Microsoft, como explica en el blog de soporte.

Este problema se detectó primero en noviembre, cuando la última actualización de Windows 11 (24H2) empezó a bloquear videojuegos como Star Wars Outlaws, Assassin's Creed Valhalla o Avatar: Frontiers of Pandora, y mostró la pantalla a negro en algunos de los casos.

A principios de diciembre, Ubisoft consiguió solucionar el problema de compatibilidad con Star Wars Outlaws y Avatar: Frontiers of Pandora, pero persistió en los títulos de Assassin's Creed.

Al retirarse la salvaguarda, los usuarios afectados ya pueden actualizar sus ordenadores a Windows 11 (24H2). Microsoft recuerda que la notificación para instalar la versión más reciente "puede tardar hasta 48 horas en ofrecerse a través de Windows Update".