El objetivo del programa es impulsar la industria local del videojuego y aportar oportunidades a ideas que hasta la fecha no han tenido el soporte para llevarse a la práctica. La convocatoria está dirigida tanto a desarrolladores independientes como a empleados o propietarios de estudios de desarrollo de videojuegos.
Se trata de la séptima edición del programa de ayudas a la innovación que AEVI lleva impulsado desde el año 2017. En la última convocatoria se presentaron un total de 94 propuestas de las cuales fueron seleccionados diez proyectos finalistas.
«Apostamos hace siete años por ayudar a crear ideas innovadoras, y ahora estamos viendo los resultados. Estamos orgullosos de poder servir como trampolín para el talento que necesita la financiación necesaria para hacer sus proyectos realidad», ha expresado el vicepresidente de AEVI y responsable de Desarrollo, Arturo Monedero, en una nota de prensa.
El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el 30 de agosto a las 23.59 horas y los finalistas serán anunciados el 13 de septiembre a través de la web y las redes sociales de AEVI.
Un panel de expertos evaluará los proyectos en dos etapas. El primer corte se basa en el Product Sheet y cualquier material audiovisual presentado, como trailers o gameplay. Los criterios de evaluación se enfocarán, además de en la innovación en mecánicas de juego, en el plan de producción, la innovación visual y sonora y la accesibilidad.
Los proyectos seleccionados recibirán una ayuda financiera de hasta 10.000 euros, que será entregada en su totalidad antes de finales de 2024. También se ofrecerá mentorización opcional en áreas como Producción y Marketing para los finalistas y ganadores.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.