El gigante tecnológico anunció el cese de su herramienta para acortar direcciones URL goo.gl en el año 2018, que dejó de ofrecer sus servicios de forma definitiva en marzo de 2019, aunque los enlaces goo.gl existentes continuaban dirigiendo a los usuarios al destino deseado. Asimismo, según detalló en ese momento, la herramienta se reemplazó de forma progresiva por los enlaces Firebase Dynamic Links (FDL).
Ahora, Google ha anunciado que, a partir del 25 de agosto del próximo año 2025, los enlaces goo.gl dejarán de funcionar oficialmente, impidiendo que los usuarios accedan a los sitios web través de estas direcciones URL, que deberán ser actualizadas para mantener su funcionamiento.
Así lo ha detallado en un comunicado a través de su página de desarrolladores, en el que ha señalado que cualquier desarrollador que utilice enlaces creados con el acortador de URL de Google en el formato 'https://goo.gl/*' se verá afectado.
En concreto, Google ha explicado que a partir del 23 de agosto de 2024, los enlaces de goo.gl comenzarán a mostrar «una página intersticial» para un porcentaje de los enlaces acortados existentes, donde notificará a los usuarios que el enlace ya no será compatible después de la fecha pautada.
Asimismo, este porcentaje de enlaces que mostrarán la página intersticial se irá aumentando con el tiempo, hasta la fecha de cierre. De esta forma, los usuarios podrán llevar un seguimiento y ajustar los enlaces afectados, para cambiarlos antes de que dejen de funcionar de forma definitiva.
Con todo ello, Google ha sentenciado que, después del 25 de agosto de 2025, las URL «ya no devolverán una respuesta» y mostrarán el mensaje de 'Error 404'. Además, la compañía ha advertido que la página intersticial puede ocasionar interrupciones en el flujo actual de los enlaces, por lo que ha recomendado a actualizar estas URL «lo antes posible» para evitar problemas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.