Archivo - El visor Meta Quest Pro. | META - Archivo

TW
1

Meta ha avanzado que los menores de entre 10 y 12 años podrán chatear, llamar y enviar o aceptar invitaciones para unirse a ellos en experiencias de realidad aumentada (RA) y virtual (RV) en dispositivos Quest con la aprobación de un adulto, algo que será posible a finales de este año.

Actualmente, Meta exige que, para crear una cuenta de Meta, los menores deben pedir ayuda a su padre, madre o tutor. Si éste, además, tiene entre 10 y 12 años, una de estas personas deben administrar la cuenta, algo posible desde junio del año pasado.

Esto significa que estos usuarios deben obtener la aprobación de sus padres para descargar aplicaciones, que Meta se encarga de recomendar según su edad. Los mayores, además, podrán bloquear el acceso a las 'apps' en cualquier momento.

Los menores de edad, sin embargo, no pueden interactuar con otros usuarios, algo que cambiará «pronto» siempre que se cumplan una serie de requisitos, según ha explicado la compañía recientemente en un comunicado.

Esto quiere decir que los niños de 10 a 12 años podrán chatear, llamar y enviar o aceptar invitaciones para unirse a ellos en experiencias de RA o RV siempre que cuenten con la aprobación de un adulto.

Meta ha comentado que solo las personas a las que se sigue o los seguidores de estos usuarios son elegibles para convertirse en contactos aprobados por padres, madres o tutores y que nadie se convierte en ello a menos que un adulto lo añada.

Un usuario de entre 10 y 12 años podrá solicitar que un seguidor se convierta en un contacto aprobado que, tras ser supervisado por una persona mayor de edad, se podrá poner en contacto con él a través del chat, las llamadas o la experiencia multijugador.

Los adultos, que pueden eliminar un contacto aprobado en cualquier momento, también tendrán que mediar a la hora de añadir a otro usuario en el caso de que tenga una edad comprendida entre las mencionadas.

Finalmente, la firma tecnológica ha comentado que los chats, las llamadas y la posibilidad de enviar o aceptar invitaciones àra unirse a una experiencia de realidad virtual o aumentada, previa aprobación de un adulto, comenzarán a implementarse a finales de este año.