Las contraseñas "no son suficiente" para proteger la vida digital de los usuarios. Todavía hoy se registran más de 4.000 ataques de contraseña por segundo, una amenaza que sigue siendo popular porque "todavía da resultados", ha afirmado Microsoft.
Para avanzar en la idea de un mundo sin contraseñas, Microsoft ha anunciado que las claves de acceso se han incorporado a todas las cuentas de usuario, una forma más sencilla y rápida de iniciar sesión en un servicio digital, sobre todo si se usa desde múltiples dispositivos.
Desde este jueves, Día Internacional de la Contraseña, los usuarios pueden una una clave de acceso para acceder a su cuenta de Microsoft usando su rostro, huella dactilar o PIN del dispositivo en las plataformas Windows, Google y Apple, como ha informado la compañía en su blog oficial.
Los usuarios pueden crear una clave de acceso para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web de Microsoft, como Microsoft 365 y Copilot en navegadores de escritorio y móviles.
El sistema de las 'passkeys' utiliza dos claves únicas para acceder a una cuenta, una clave se almacena de forma segura en el dispositivo, protegida por los datos biométricos o un PIN, mientras que la otra clave permanece en la aplicación o sitio web para el que crea la clave de acceso.
"Necesita ambas partes del par de claves para iniciar sesión", apunta la compañía, que incide en la protección más robusta que ofrece en caso de 'phishing': "Debido a que esta combinación de par de claves es única, su clave de acceso solo funcionará en el sitio web o la aplicación para la que la creó, por lo que no lo pueden engañar para que inicie sesión en un sitio web malicioso".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.