Ambas firmas mantuvieron un acuerdo desde 2008 hasta principios del año pasado, que permitía a la desarrolladora de videojuegos publicar sus trabajos en dicho país asiático gracias a la compañía de internet NetEase. Sin embargo, en noviembre de 2022 se anunció que no habían llegado a otro pacto para seguir trabajando juntas.
Entonces, Blizzard comentó que suspendería las ventas de sus juegos nuevos en China, algo que se hizo oficial en enero de 2023, cuando dejaron de comercializarse títulos como World of Warcraft y Overwatch.
NetEase ha anunciado ahora que, para traer estos y otros videojuegos populares de regreso a China y ofrecer «experiencias de juego excepcionales», ha renovado el acuerdo editorial con Blizzard Entertainment.
Este acuerdo abarcará los juegos a los que los jugadores tenían acceso según el acuerdo anterior. Estos son World of Warcraft, Hearthstone y otros títulos de los universos Warcraft, Overwatch, Diablo y Starcraft.
Por otra parte, NetEase ha mencionado en este comunicado que ha firmado otro acuerdo por separado con Microsoft Gaming para llevar los juegos de NetEase tanto a la consola que esta fabrica, Xbox, como a otras plataformas.
En este sentido, el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, ha comentado que la firma seguirá "explorando formas de traer más títulos nuevos a Xbox", lo que demuestra su compromiso de «llevar más juegos a más jugadores en todo el mundo».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.