La firma de ciberseguridad Meta Red Team X identificó en septiembre del año pasado una vulnerabilidad que afectaba a los módulos APEX, que permiten a los fabricantes actualizar partes concretas del sistema sin tener que lanzar una actualización completa.
En este caso, se debe a que algunos fabricantes firmaron los módulos APEX con claves privadas procedentes del repositorio Android Open Source Project (AOSP), lo que permitió que cualquiera pudiera falsificar una actualización e instalar 'malware' en los dispositivos con el objetivo de controlarlos, como explican Meta Red Team X en su blog.
Google corrigió esta vulnerabilidad, que se ha registrado como CVE-2023-45779, con el nivel de parche de seguridad 2023-12-05, lo que ha permitido que los fabricantes pudieran actualizar sus equipos afectados desde mediados de diciembre.
Aunque entre los afectados hay marcas de primer nivel, no todos los modelos de 'smartphones' y tabletas presentaban la vulnerabilidad. La lista detallada por Meta Red Team X recoge que los equipos vulnerables eran Asus Zenfone 9, vivo X90 Pro, Nokia G50, Microsoft Surface Duo 2, Lenovo Tab M10 Plus (Gen 3, Wi-Fi), Nothing Phone 2 y Fairphone 5.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.