Sede de Microsoft. | Reuters - GONZALO FUENTES

TW
0

El presidente del gigante tecnológico Microsoft asegura que no hay ninguna probabilidad de que se cree una inteligencia artificial superinteligente en los próximos 12 meses. En declaraciones a la prensa este pasado miércoles desde el Reino Unido, Brad Smith rechazó los informes de que OpenAI, respaldada por Microsoft, había creado una IA que suponía un peligro para el mundo.

«No creo que sea así en absoluto», afirmó. «Es absolutamente improbable que en los próximos 12 meses veamos la llamada IAG (Inteligencia Artificial General), en la que las computadoras son más potentes que las personas». «Tardará años, si no muchas décadas, pero sigo pensando que el momento de centrarse en la seguridad es ahora», agregó.

Noticias relacionadas

Microsoft, principal accionista de la 'startup' tecnnológica OpenAI, con una participación estimada del 49%, desempeñará el rol de observador sin derecho a voto en el nuevo consejo de la empresa creadora de ChatGPT. En un comunicado, la compañía ha confirmado el retorno como consejero delegado de OpenAI de Sam Altman, así como de Mira Murati como directora tecnológica y de Greg Brockman como presidente.

Asimismo, ha ratificado la composición de la nueva junta de la empresa, compuesta por el ex consejero delegado de Salesforce Bret Taylor, el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Larry Summers y Adam D'Angelo, cofundador y consejero delegado de Quora, único superviviente del anterior directorio. Sin embargo, además de los miembros del consejo, Sam Altman ha anunciado que Microsoft tendrá presencia en la junta de OpenAI como «observador sin derecho a voto».

«Claramente tomamos la decisión correcta al asociarnos con Microsoft y estoy entusiasmado de que nuestra nueva junta los incluya como observador sin derecho a voto», ha afirmado. En su primera declaración como consejero delegado de OpenAI tras su restitución, Altman ha expresado su confianza en el éxito de la empresa destacando la resiliencia de OpenAI en una situación poco clara y sin precedentes. «Nunca he estado más entusiasmado con el futuro», ha asegurado.