El cuadro de mando Echo Hub | AMAZON

TW
0

Amazon ha presentado este miércoles sus novedades en dispositivos Echo y Fire y los últimos servicios potenciados por una Alexa más inteligente y conversacional gracias al último modelo de lenguaje de gran tamaño que ha desarrollado la compañía.

La compañía ha presentado el nuevo Echo Show 8 (169,99 euros), un altavoz con pantalla que incluye tecnología en la cámara para reducir el ruido en la imagen en las videollamadas y que permite conectar y gestionar los distintos elementos inteligentes del hogar.

La compañía ha destacado el apartado sonoro, ya que han integrado un procesador de audio espacial para ofrecer un sonido inmersivo en la habitación en la que se instale este dispositivo.

También cuenta con tecnología basada en la visión computacional para detectar la presencia del usuario y ofrecer información adaptada a dicha distancia, por ejemplo, la hora cuando está lejos y ampliar al pronóstico del tiempo y alguna noticia si se aproxima.

Asimismo, se ha mejorado la interacción con Alexa con el procesamiento en el dispositivo, con lo que que ofrece respuestas un 40 por ciento más rápido.

La familia Echo también crece con el cuadro de mando Echo Hub (199,99 euros), un panel táctil de 8 pulgadas que se instala en la pared o se coloca sobre una superficie plana y permite gestionar los dispositivos conectados compatibles, como cámaras de vigilancia, luces, cerraduras o termostatos. Admite la personalización, con el establecimiento de rutinas y la organizacion de widges, por ejemplo,

Una alexa más inteligente y conversacional

Amazon asegura que lleva años utilizando la inteligencia artificial (IA) generativa en segundo plano con su asistente Alexa, para mejorar la precisión de sus respuestas. Ahora, la compañía ha implementado su último modelo de lenguaje de gran tamaño para que las respuestas de Alexa no solo sean precisas, sino también más inteligentes y conversacionales.

Alexa permite ahora mantener una conversación de una forma «casi humana», como han destacado en el evento Amazon Devices & Services. El objetivo es simular la conversación, que atiende a lo que se dice, a quién se dice y al contacto visual.

Esto es posible también con las últimas innovaciones en visión computacional e inteligencia ambiental, para que Alexa interactúe en el mundo real, no en un servidor. Y lo haga, además, de forma personalizada para el usuario y el resto de miembros de la familia, de forma individualizada o a través de las preferencias compartidas.

La compañía también ha confirmado que Alexa será un compañero con personalidad y que incluso tendrá opiniones, aparte de la capacidad para contar chistes o las sorpresas conocidas como 'easter eggs'.

Amazon facilitará a los desarrolladores nuevas herramientas basadas en el nuevo modelo de lenguaje de gran tamaño para crear soluciones para el asistente digital. Por ejemplo, con character.ai tendrán a su disposición 25 personajes, voces expresivas con las que personalizar las conversaciones. Y con Splash, una solución para crear música con registro de voz de hasta dos minutos.

También habrá nuevas experiencias ambientales. Con Eye Gaze on Alexa, los usuarios que no pueden expresarse con la voz ni tocar una pantalla podrán hacer 'clic' en una pantalla de la tableta Fire Max 11 con los ojos. Call Translations, por su parte, facilitará las llamadas multiidiomas, con soporte para españoles, francés y portugués, entre otros.

Asimismo, se ha presentado Alexa Emergency Assist, un servicio de pago (5,99 dólares al mes o 59 dólares al año) que utiliza los altavoces Echo y el asistente para realizar llamadas de emergencia que se atienden las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Más dispositivos echo y fire

El evento ha mostrado también novedades en dispositivos para niños, como los nuevos Echo Pop Kids (49,99 dólares), con diseños inspirados en las princesas de Disney y los superhéroes de Marvel.

Las novedades de Alexa implementadas con el modelo de lenguaje de gran tamaño habilitan Explore with Alexa, una forma de conversación con los más pequeños que tiene recursos de contención para desviar la conversación hacia contenidos seguros y adaptados a la edad del usuario.

Para niños, también se han presentado las tabletas Fire HD 10 Kids y Fire HD 10 Kids Pro (189,99 dólares) para los que ya son más mayores. Dos equipos de 10 pulgadas con resolución 1.080 píxeles, 3GB de RAM y una batería que dura hasta 13 horas.

La compañia ha compartido la actualización de las gafas Echo Frames, una nueva generación que mejora la batería para ofrecer hata seis horas de uso, ya sea reproducción de música o conversación. Incorpora una nueva arquitectuara de audio que redigir más audio a los oídos y con menos distorision.

Los dispositivos Fire se han actualizado con dos nuevos modelos: la segunda generación de Fire TV Stick 4K Max (79,99 euros), compatible con WiFi 6E, Dolby Vision, HDR, HDR10+ y audio inmersivo Dolby Atmos y con 16GB de memoria. Y la segunda generación de Fire TV Stick 4K (69,99 euros), con compatibilidad con WiFi 6, calidad de imagen en 4K Ultra HD y soporte para Dolby Vision, HDR, HLG y HDR10+.

También se ha anunciado fondo ambiental para Fire TV (79,99 euros), que transforma el televisor en una pantalla inteligente con fondos ambientales de un catálogo gratuito con más de 2.000 obras de arte de calidad museo.