La compañía tecnológica presentó los canales en junio, una novedad con la que los usuarios de la aplicación de mensajería pueden transmitir información de manera unidireccional y recibir las últimas novedades de personas y organizaciones directamente en la 'app' y de forma privada.
Los canales se lanzaron primero en diez países, incluidos Colombia, Chile, Marruecos y Perú, con la intención de llevarlos al resto del mundo.
Ha sido ahora cuando la compañía, y el director ejecutivo Meta, Mark Zuckerberg, han anunciado la disponibilidad global de los canales en WhatsApp, que se completará durante las próximas semanas.
Con este lanzamiento, "miles de organizaciones, equipos deportivos, artistas e intelectuales" pueden compartir sus novedades con los usuarios del servicio de mensajería a través de uno de estos canales.
WhatsApp ha destacado las medidas en materia de privacidad que acompañan a los canales, ya que son independientes de los chats de los usuarios, en los que mantienen conversaciones con sus contactos, y tampoco muestran a otros seguidores de un canal a quiénes eligen los usuarios seguir.
Para poder localizar un canal, la plataforma cuenta con filtros por países, aunque también muestra los más nuevos, populares y los más activos. Se puede reaccionar en ellos con emojis, aunque el resto de seguidores solo verá el recuento de estos elementos y no la persona que lo ha seleccionado.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Mejor Telegram
Otra pérdida de tiempo más para tener a la población completamente atontada y sometida.
Ante la fuga de usuarios de las redes tipo Instagram, había que hacer algo para terminar de enganchar a los que no quieren someterse a la incomodidad de estar expuesto 24h a todo tipo de ofertas filtradas a través de influencer y personajes de otro tipo, que además marcan el estilo que hay q vestir, el look que hay q llevar, los supuestos retoques estéticos que necesitan y un laargo etc...¿qué podían hacer?, introducir todo eso en la aplicación que nadie va poder desinstalar sin costes para su vida, WhatsApp. En esta aplicación tenemos grupos de padres, grupos familiares, grupos de amigos, hay quien incluso lo utiliza para su trabajo..conclusión, va ser prácticamente imposible que la gente se la desinstale con lo que ganarán otros cuantos usuarios más que consuman el prisma de vida que nos quieren vender a toda costa. Ahora será una cuestión de principios y de no querer dejarse llevar por la corriente de adicción a las redes sociales que entres o no en la pestaña de esos canales que parecen muy chulis pero que no dejan de ser un Instagram o tik tok. Yo no tengo redes sociales y esta noticia la verdad que no me ha gustado en absoluto. Yo quería una app de mensajería y punto.