En el transcurso de un videojuego es probable que los usuarios tengan dudas sobre cómo continuar jugando, con cuestiones como el modo de avanzar en la historia o dónde encontrar un objeto valioso.
En estos casos, la opción más recurrente es buscar en Internet alguna guía para el videojuego o, por ejemplo, algún tipo de truco sobre cómo llevar a cabo una misión o cómo derrotar un jefe final. Sin embargo, esto puede resultar más engorroso para los jugadores, que tienen que parar el juego y buscar la información manualmente, bien saliendo del juego o bien a través de otro dispositivo.
Para solucionar este problema, Sony ha diseñado un sistema con el que ofrece asistencia de juego al usuario en tiempo real. Así, tal y como detalla la tecnológica japonesa en el documento de la patente donde presenta la idea, se trata de un método donde los jugadores reciben ayuda de «expertos» en el momento para que estos puedan ayudarlos a progresar.
Es decir, este sistema recibe las solicitudes de ayuda de los usuarios y asigna al jugador un experto en el videojuego en cuestión, que le pueda ayudar a progresar mientras continúa jugando. Además, en caso de no contar con un profesional en ese momento, el sistema aportaría vídeos grabados sobre cómo llevar a cabo la cuestión planteada por el jugador.
Para llevar a cabo esta ayuda, el sistema conecta al experto y al jugador analizando información previamente sobre cómo juega el usuario y el contexto de juego actual de la partida. Una vez asignado, se genera una sesión de comunicación entre el dispositivo del experto y el del jugador para «permitir que el experto preste su asistencia».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.