El Papa recibe el alta, tras más de un mes ingresado

No obstante, tendrá que guardar reposo durante dos meses

El Papa ha salido este domingo del hospital. | Yara Nardi

TW
4

El papa Francisco ha recibido el alta este domingo, 23 de marzo, tras llevar más de un mes ingresado el el hospital Gemelli de Roma, exactamente desde el pasado 14 de febrero. Además, ha pronunciado unas palabras para saludar a los fieles y se ha referido a una de las mujeres que se encontraba entre el público y que llevaba un ramo de flores amarilla. «Gracias a todos. Veo a esta señora con las flores amarillas. Brava». En las inmediaciones del centro hospitalario se ha generado mucha expectación para ver al Pontífice asomarse al balcón.

Francisco, que ha sufrido una infección respiratoria, ha salido a las 12:00 horas del hospital, donde ha sido aclamado por miles de personas; unas 3.000 según fuentes vaticanas. Desde aquí se ha dirigido a la basílica Santa María la Mayor, donde se encuentra la virgen de Roma para rezar; se trata de una costumbre del Santo Padre, que ha querido mantener este domingo. En concreto, suele ir a rezar antes y después de un viaje y en ocasiones especiales, como este domingo.

Noticias relacionadas

Posteriormente, ha ido a su residencia en la Casa Santa Marta en el Vaticano, donde ya se encuentra descansando. Allí realizará un periodo de reposo de, al menos, dos meses». Ahora se plantea el interrogante de qué sucederá con los actos de la Semana Santa, así como con algunas visitas que tenía programadas en su agenda, como la del rey de Inglaterra Carlos III.

Cabe precisar que Francisco, de 88 años, lleva estable desde hace quince días, pero anteriormente ha sufrido varias crisis respiratorias, concretamente dos episodios críticos pusieron en peligro su vida.

El doctor Luigi Carbone, el médico de la Dirección de la Sanidad del Vaticano y que es el responsable de la salud del pontífice informó este pasado sábado que «en Casa Santa Marta continuará con la terapia motora y respiratoria que ha hecho en el hospital, en este momento es lo más importante y lo que necesita para recuperarse».