Rubiales, que se enfrenta a una petición de dos años y medio de prisión, se sentará en el banquillo junto al exdirector deportivo de la selección masculina Albert Luque, el exentrenador de la femenina Jorge Vilda y el antiguo responsable de Marketing de la RFEF Rubén Rivera, acusados de coaccionar a la jugadora para que justificase el beso.
Los hechos sucedieron el 20 de agosto de 2023, en el Estadio de Nueva Gales del Sur (Australia). Tras la victoria de la selección femenina del Mundial, cuando Jenni Hermoso recibía el saludo protocolario y la felicitación del entonces presidente de la Federación, éste la besó en los labios sin su consentimiento, subraya la Fiscalía en su escrito de conclusiones.
La teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, destaca que la conducta de Rubiales fue «sorpresiva y sin consentimiento ni aceptación» de la internacional e incide en la «situación de hostigamiento» a la que se la sometió después para que «justificara y aprobara» el beso.
Una situación de la que también responsabiliza a los otros tres acusados, «personas de confianza» de Rubiales, cuya «privilegiada situación en la RFEF» dependía de la «suerte» que éste corriera, y a quienes acusa de presionar también a familiares de la jugadora para que la convenciesen para afirmar que el beso fue consentido. Además de la Fiscalía, figuran como acusaciones la propia Jenni Hermoso y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
Todas solicitan las mismas condenas de cárcel que el ministerio público, que reclama también inhabilitación a Rubiales para trabajar en el ámbito deportivo y una indemnización de 50.000 euros, así como prohibición de comunicarse o acercarse a la jugadora durante un tiempo. El objetivo de las acusaciones en el juicio será demostrar que ese beso del entonces presidente de la RFEF a una subordinada fue de por sí una agresión, con consentimiento o sin él.
También que lo que ocurrió después, desde que subieron al avión de vuelta a España hasta el viaje a Ibiza del que disfrutaron las jugadoras por ganar el Mundial, derivó en un acoso permanente a la futbolista para que negara haberse sentido agredida. El Juzgado Central de lo Penal dará este lunes inicio a con las cuestiones previas y después la declaración de Jenni Hermoso.
Alrededor de un centenar de profesionales, entre periodistas y técnicos, de unos 70 medios de comunicación y productoras, se han acreditado, según fuentes de la Audiencia Nacional. Quince de ellos son internacionales, procedentes de países como Australia, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, México o Colombia. Los acusados declararán al final y entre los testigos citados figuran varias compañeras de la jugadora en la Selección; su entrenadora, Montse Tomé; y el técnico de la masculina, Luis de la Fuente.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
anonimoDel beso tengo clarísimo que no, del apoyo a Rubiales incondicional atacando sin denuedo a Jenny sin duda, como el del Okey, o del abecedario, e incluso jugadores alineados con Vox como Carvajal, que lo único que decia era que Rubiales lo estaba pasando mal, algo que tuvo que rectificar diciendo ¡Yo no he dicho que Jenny sea una víctima! aunque hace poco matizó ¿Jenny Hermoso víctima?. Yo no diría nada si nada hubieran dicho, pero es que lo dijeron y como la atacaron en redes sociales, muchos identificados como ultraderechistas conocidos lo digo ¿Quiere que hablemos de Alvise, que hasta le suspendieron la cuenta al publicar un video manipulado para atacar a Jenny? de hecho Alvise y Vito Quiles fueron los principales acosadores de Jenni en redes aunque esos ¿Lo hacen porque buscaban la verdad? pues no, lo hicieron para pillar pasta de los que le rien sus sandeces y le aseguro que lanzaron muchos bulos. Si quiere hablamos de Abascal que encontró en 2023 que a Rubiales deberían sacarlo por lo que hizo en el palco al lado de la infanta y la reina, tocarse los 0,0 ¡Pero no vio nada según el en lo que le hizo a Jenny y la acuso de querer notoriedad! encima. ¿Querer notoriedad tras haber ganado un mundial siendo la capitana de España? que ese es el problema como dijo la seleccionadora de inglaterra, que España le ganó en la final ¡Esas chicas tendrían que estar de fiesta celebrando ser las mejores del mundo y no vivir Jenny acosada por los medios! por ese pico del Presidente, alguien que la debería haberla respetado!. en fin veremos que pasa en el juicio.
EN PEPÊT GONELLADe esto también tiene la culpa la ultraderecha?
Veo que el machismo recalcitrante se pone las pilas con Jenny de algo ¡Que vio todo el mundo!. Otros hablan de los videos manipulados pero las jugadoras si saben bien lo que sucedió después. Manipulacion de noticias mentiras apoyadas por medios de la ultraderecha y las jugadoras que habían ganado un mundial quedaron en un segundo plano por todo ello ¡Hasta la entrenadora del país que España le ganó en la final salió en apoyo de las jugadoras!, esperemos que la justicia tome cuentas del asunto y cumpla con lo que le corresponde.
La Hermoso miente más que Pedro Sánchez.
Pais de pandereta
Por lo menos gracias a esta mentira se arruinó su carrera deportiva.
El futbol fomenta els pitjors valors que hi ha, s'ha de deixar de seguir. En rubiales, la copa a Arabia Saudita, presidents mafiosos, blanquejar doblers...
Esperemos que no quede en agua de borrajas.
Le va a caer más condena a este por un pico consentido (véanse las imágenes y vídeos posteriores de la Jenny) que a un carterista en Barcelona...así nos va
Bon dia, Tant si aquesta persona és culpable com si no, per ell i per totes les persones que amb un càrrec públic intenten abusar de la seva condició de poder, que la justícia posi tot el seu pes damunt ells. I els sous que cobren aquest dirigents federatius són un autèntic abús...ens queixam dels sous dels polítics, però els primers són d'escàndol (segons dades de la premsa) i socialment, poca cosa es diu. Si una persona vol fer un servei realment desinteressat a la societat ja sigui federatiu, polític, etc, ho hauria de fer a canvi de cap emolument, per moltes hores, esforços i responsabilitat que hi vagin associats. Servir, no servir-se. Salut.