Al servicio íntimo, que se llevó a cabo en la iglesia de St Mary, de la localidad de Amersham, cuya entrada fue decorada con farolillos con velas y rosas blancas, acudieron tan solo los familiares y amigos más cercanos del artista. También estuvieron sus antiguos compañeros del popular grupo de pop británico, Louis Tomlinson, Niall Horan, Zayn Malik y Harry Styles, que no habían vuelto a verse juntos en público desde que los componentes de la formación se separaran de manera indefinida en 2016 para tomar caminos separados.
Styles llegó al templo en un vehículo BMW junto con el presentador de televisión James Corden. También estuvo entre los presentes la cantante del grupo Girls Aloud Cheryl Tweedy, madre del único hijo de Payne, Bear, y ex pareja del artista entre 2016 y 2018. El féretro coronado con rosas blancas con el cuerpo de Payne fue trasladado a la iglesia en un carruaje con caballos en cuya parte posterior se colocó un tributo floral en el que se leía «son» (hijo) y otro tributo azul donde ponía «daddy» (papi). Al funeral también acudieron las también componentes del grupo Girls Aloud Nicola Roberts y Kimberley Walsh, ataviadas de negro riguroso o la actual novia de Payne, la 'influencer' estadounidense Kate Cassidy, que llegó junto con el hijo de la actriz británica Elizabeth Hurley, Damian Hurley.
Antes del arranque del servicio religioso docenas de lugareños y fans se dieron cita al lado de la iglesia para presentar sus respetos al artista. Payne, padre de un niño que tuvo junto con Cheryl, murió el pasado 16 de octubre tras caer del tercer piso de un hotel de Buenos Aires y su fallecimiento originó una gran conmoción en el Reino Unido. La autopsia reveló que el músico tenía una mezcla de varias drogas en su cuerpo y que sufrió hemorragias internas y externas y politraumatismos como consecuencia de la caída, cuyas causas están siendo investigadas.
Una Fiscalía argentina imputó el pasado 7 de noviembre a tres personas por delitos de «abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes, que se identificaron como una persona que acompañó a Payne durante su viaje, un empleado del hotel y un »proveedor de estupefacientes". One Direction, que saltó a la fama gracias al concurso Factor X británico en la década de 2010 se convirtió en el mayor grupo británico desde Los Beatles y durante sus cinco años de carrera, la banda vendió 70 millones de álbumes.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Estoy esperando lo comentarios de siempre porque el tío era un drogadicto. Si no hubiera sido una „estrella“ la gente hubiera dicho ya de todo. Puede pasar, ser drogadicto; pero no me da lastima. Me dan lástima las personas en todo el mundo que mueren por hambre o guerras!
jeppeja ja...esto es incultura musical, amigo,, nuevos tiempos nuevas ignorancias,,,,,
Artículo serio y bien hecho, hasta que lees la último párrafo en el que ponen en la misma mesa a los Beatles y a los One Direction. Rolling Stones, U2, The Police, Dire Straits no existieron por el camino, al parecer