Imagen de un control de tráfico de la Policía Local de Burgos. | @PoliciadeBurgos

TW
0

Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un varón de 41 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras acudir en su auxilio al haber sufrido un accidente con la bicicleta y comprobar que el herido portaba distintas sustancias, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Los hechos se produjeron el pasado miércoles, 2 de octubre, cuando sobre las 04.15 horas dos agentes que patrullaban por la calle Victoria, en la confluencia de la calle Santiago, pudieron observar a un varón que acababa de sufrir un accidente con su bicicleta.

De inmediato acudieron a socorrerle, solicitando un servicio sanitario y procediendo a su identificación. Fue en ese instante cuando descubrieron que portaba entre sus pertenencias tres bolsas de plástico en cuyo interior se encontraban depositadas, en dosis individuales y dispuestas para su posible venta, diferentes tipos de drogas.

La primera de las bolsas contenía ocho dosis individualizadas y listas para su consumo de 'speed', con un peso total de 8,80 gramos. La segunda de las bolsas contaba en su interior con tres piedras de 'tusi', conocida como la cocaína rosa, con peso cercano a 1 gramo.

La última de las bolsas contenía dos piedras de sustancia 'MDMA' y otra de 'Cristal', con un peso de 0,80 y 0,10 gramos, respectivamente. Además de estas sustancias prohibidas se encontró dinero en efectivo, que también fue intervenido y puesto a disposición judicial.

Los agentes procedieron a la detención de este hombre de 41 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.