TW
0

La muerte de Maggie Smith a los 89 años ha entristecido al mundo del cine, pero en especial a los fans de la saga Harry Potter, en la que la actriz inglesa interpretó a la profesora Minerva McGonagall.

Desde la noticia de su fallecimiento, numerosas voces relacionadas con Smith han mostrado sus condolencia, pero este sábado, fueron los seguidores del literario y cinematográfico mago los que homenajearon a la actriz.

En el parque temático de Harry Potter en Orlando, Florida (EE UU), cientos de seguidores se concentraron y alzaron sus varitas mágicas, el signo de homenaje a los fallecidos en el universo literario creado por JK Rowling.

En concreto, se basa en la escena de Harry Potter y el misterio del príncipe cuando los estudiantes y el personal de Hogwarts levantan sus varitas después de la muerte de Albus Dumbledore.

Un vídeo de TikTok filmado por Geraint Walker, de 32 años, muestra a docenas de asistentes levantando sus varitas hacia el cielo fuera del castillo de Hogwarts entre algunos aplausos seguidos de silencio.