Sancho, de 30 años, tuvo que cumplir seis días de cuarentena al ingresar en el centro, durante el que no pudo recibir visitas ni hacer videollamadas, y que concluyó ayer, una vez dio negativo en un test de covid-19, según fuentes cercanas al caso. Se trata de un protocolo habitual en Tailandia desde la pandemia de covid-19 que Sancho ya tuvo que cumplir al ingresar en régimen provisional en la cárcel de Samui el 7 de agosto de 2023, cinco días después del crimen en la vecina isla de Phangan.
Según fuentes cercanas al caso, Sancho fue trasladado ayer, tras cumplir la cuarentena, al módulo 6 de la prisión de Surat Thani, el único catalogado como de alta seguridad por la web de la Prisión Central de Surat Thani y destinado para reclusos con penas altas, dijo hoy a EFE un funcionario de la cárcel. El español ingresó hace hoy una semana en la cárcel de Surat Thani, en territorio continental en la provincia homónima y a unos cien kilómetros de la de Samui, un día después de ser condenado a cadena perpetua.
La sentencia del Tribunal Provincial de Samui sostuvo que Sancho asesinó a Arrieta con premeditación el 2 de agosto de 2023 en la isla de Phangan, por lo que fue inicialmente condenado a la pena de muerte, reducida a cadena perpetua por la «colaboración beneficiosa» del español en el proceso y el «trabajo de la defensa». El juez, además, halló a Sancho, que aún puede recurrir dos veces la sentencia, culpable de los otros dos delitos de los que estaba acusado: el descuartizamiento de Arrieta, de entonces 44 años, y el robo del pasaporte de la víctima.
Si bien Sancho solicitó al juez en la lectura de la sentencia permanecer en Samui, ese presidio no acepta a reos con penas por encima de los 15 años de prisión, mientras la de Surat Thani incluye a presos con condenas entre los 15 años y la pena de muerte. La prisión de Surat Thani se sitúa en una zona despoblada unos 600 kilómetros al sur de Bangkok y acoge alrededor de diez veces más de presos que la de Samui, 4.730 prisioneros y 626 prisioneras, según el Departamento de Correccionales.
Hijo del actor español Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, Daniel Sancho confesó inicialmente el crimen pero después y durante el juicio mantuvo que la muerte de Arrieta, con quien quedó en Phangan el día de los hechos, se debió a un accidente.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pero cuanto dinero se va a gastar esta família para "vendernos" las supuestas desgracias de ese mal criado y así darnos lástima?? Es increíble. Ese hombre es un vividor, se aprovechó todo lo que pudo del pobre médico. Y además, es un asesino calculador que mata a sangre fría y sin remordimientos. Ojalá que cumpla todos los días de su miserable vida en las cárceles de Tailandia y que pague por lo que ha hecho. Aquí no le echamos de menos.
Las víctimas son el colombiano y su familia, y también los padres del monstruo que les ha destrozado la vida y los va a dejar tocados para siempre
Parece que la víctima sea este niñato.
Que se pudre allí. Es un asesino. No, más que eso: un psicópata. No fue suficiente con asesinar el hombre, también desmembró el cuerpo en pedazos... Además, a quién le importa esta criatura? 🙄