TW
1

Los New England Patriots retiraron este miércoles el dorsal número 12 con el que hizo historia Tom Brady. El quarterback entró a su vez en el Salón de la Fama del equipo después de ganar seis Super Bowls y ser considerado el mejor jugador de fútbol americano. En el acto ofreció un discurso que dejó una lección de vida ya viral en las redes sociales.

El ya exjugador se acordó de sus amigos, familiares, aficionados y excompañeros, aunque lo más emocionante llegó cuando habló del deporte en el que ha hecho historia.

"Animaría a todo el mundo a jugar al fútbol [americano] por la sencilla razón de que es difícil. Es difícil cuando eres joven y te despiertas en una época fuera de la temporada para ir a entrenar y ejercitarte, sabiendo que todos tus amigos están durmiendo hasta tarde y comiendo tortitas. Es difícil cuando vas camino de entrenar, cargado con todo tu equipo, hace 32 grados y todos los demás niños están en la piscina o en la playa y tu cuerpo ya está completamente agotado por los entrenamientos de todos los días", arrancó diciendo Tom Brady.

El exmariscal reconoció que "es difícil lanzar, bloquear, atrapar, placar y golpear a niños cuando son mucho más grandes y más desarrollados que tú, sólo para volver a casa esa noche magullado y maltratado, pero sabiendo que tienes que presentarte al día siguiente sólo para tener la oportunidad de volver a intentarlo".

"Pero comprended esto: la vida es dura. No importa quién seas, habrá golpes, heridas y tropiezos por el camino. Mi consejo es que te prepares porque las lecciones del fútbol nos enseñan que el éxito y los logros provienen de la superación de la adversidad y que los logros del equipo superan con creces los objetivos individuales de cualquier persona", añadió el ex de los Patriots.

Además, Brady confesó la clave de todo: "Para tener éxito en cualquier cosa, la verdad es que no es necesario ser especial. Sólo tienes que ser lo que la mayoría de la gente no es: consistente, decidido y dispuesto a trabajar por ello. Sin atajos. Si miras a todos mis compañeros de equipo aquí esta noche, sería imposible encontrar mejores ejemplos de hombres que encarnen esa ética de trabajo, integridad, propósito, determinación y disciplina que se necesita para ser un campeón en la vida".

"Enseñamos con el ejemplo. Nada importante en la vida se logra solo. Ésa es la manera de hacerlo de los Patriots. Aquí en Nueva Inglaterra, fuimos el primer equipo en saltar al campo en una Super Bowl no como jugadores individuales, sino como una sola unidad. ¡Esos somos nosotros! Nosotros lo hicimos y fuimos los mejores del mundo. Y la historia nunca lo olvidará", sentenció.