Lady Di en una imagen de archivo. | Arc

TW
1

Una instantánea de Lady Di junto a sus dos hijos en Mallorca está recorriendo el mundo gracias a ‘Princess Diana: Accredited Access Exhibition’. Esta exposición itinerante se inauguró este fin de semana en Londres y recoge algunas de las fotografías más icónicas de la vida de la princesa de la Gales. La fotografía tomada en la Isla corresponde al año 1987 y en ella se puede ver a Lady Di con sus dos hijos, Enrique y Guillermo, en la escalinata del palacio de Marivent durante una visita oficial a la Familia Real española.

Los pequeños, ambos vestidos de rojo, están sentados junto a su madre, que luce un estilismo en amarillo y grandes pendientes dorados. El rey Juan Carlos I invitó al heredero de la corona británica y su familia en cuatro ocasiones a Marivent, entre 1986 y 1990. Los organizadores de Princess Diana: Accredited Access Exhibition explican que este trabajo «combina en un impresionante viaje visual sus fotografías más reconocibles e icónicas con historias entre bastidores de sus fotógrafos oficiales».

La exposición ya se ha podido ver en Melbourne, Carolina del Sur y Las Vegas, y muestra el trabajo de Anwar Hussein, de 86 años, y sus hijos Samir, de 44, y Zak, de 43, que han seguido los pasos de su padre y han tomado miles de imágenes oficiales de la Familia Real a lo largo de los años. Acreditados por la Familia Real, los Hussein constituyen la familia más antigua de fotógrafos reales oficiales, habiendo pasado colectivamente más de cuatro décadas trabajando codo con codo con la princesa y su familia.