Según ha informado este miércoles la Policía de la Generalitat, agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) investigan estas tres muertes violentas tras hallarse los cuerpos en el domicilio familiar de El Prat. Unas horas antes se había tenido conocimiento de que un hombre, que resultó ser el padre de los menores, se había suicidado en la estación de la misma localidad.
El juez ha decretado el secreto del sumario y los Mossos trabajan para esclarecer los hechos. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que no constan antecedentes judiciales previos por violencia machista.
De confirmarse que se trata de un crimen machista, serían siete los menores asesinados este año en España por casos de violencia machista o vicaria, cinco de ellos en Cataluña. El último caso se produjo el pasado miércoles, 3 de abril, en Bellcaire d'Empordà (Girona) cuando el pequeño Ayax, de 5 años, fue apuñalado mortalmente por su padre, que también atacó a la madre del menor dejándola en estado crítico.
Desde 2013, un total de 55 menores han sido asesinados por sus padres o las parejas de sus madres en crímenes vicarios, una cifra que podría elevarse a 57 si se incluye a los dos menores hallados muertos este martes en El Prat de Llobregat. También se suicidó el padre que mató a sus dos hijos de 7 y 10 años el pasado enero en Barcelona. En este caso, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, no constaban denuncias previas por violencia machista contra él por parte de la madre.
Desde comienzos de este año ocho mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, cifra que se elevaría a nueve si se confirma el asesinato de carácter machista de la mujer de El Prat.
El 061 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es feminisme està causant estralls, creant odi entre homes i dones i entre dones i homes. I va en augment.
Un miserable cobarde hasta para hacer frente a su responsabilidad. Te pudras en el infierno
De tres espletsVamos a ver ZOQUETE, será porque hay más madres con hijos que padres.
Por culpa de individuos como este parte de la sociedad criminaliza a todos los hombres, cuando la mayoría de nosotros nunca haría daño ni a una mujer ni a unos niños. Los medios no dudan en ser instigadores de este linchamiento y se trata de manera diferente la información dependiendo de quien sea el agresor.
PassKulTodavia no, pero estamos en ello.
PSSHDescansen en paz esta mujer y las dos pobres criaturas. Lamentablemente las mujeres matan más a sus hijos que los hombres. Si buscas la palabra "infanticidio" en la Wikipedia, lo dice bien claro. Internet está lleno de noticias envenenando o arrojando por la ventana a sus hijos. El motivo es que ellas pasan más tiempo con los hijos que los hombres. El ser humano siempre intenta dominar y dañar a los más débiles en una relación.
El mundo se ha ido al carajo
De tres espletsBasta con que leas la seccion de sucesos de cualquier diario, y lamentablemente verás que la gran mayoría de delitos los cometen hombres. Sí, obviamente habrá alguna mujer que robe, mate o delinca, pero no es lo más habitual. No te lo tomes como algo personal tampoco. Es la realidad y debemos ver que está ocurriendo con la educación de estas personas y que maman en su entorno para llegar a este desenlace tan terrible. Que lo cometa un hombre o una mujer en realidad es igual de horrible. No es cuestión de enfrentarse, es más bien todo lo contrario, mantenernos unidos para terminar con esta lacra.
Mucha información sobre padres que matan a sus hijos pero nada sobre las madres que hacen lo mismo. Los estudios realizados indican que las mujeres matan más a los hijos que los padres, y cuanto más pequeños son los hijos asesinados mayor es la probabilidad que la asesina sea ella y no él. Así que....basta de demonizar a los hombres y de fracturar la sociedad.
Basta ja! Deixau en pau a nes pobres infants, que no tenen cupa de res. Antes de voler fer mal a sa teva parella, fet mal a tu i ja està. No entenc com hi pot haver gent que sigui capaç de fer mal a un fill propi.