Richard Franklin ha muerto mientras dormía. | Wikipedia

TW
0

Richard Franklin, actor y director británico conocido por su participación en la serie Doctor Who, ha fallecido. El intérprete llevaba un largo tiempo luchando contra una enfermedad de la que no han trascendido detalles y finalmente ha muerto a los 87 años.

Liam Rudden, amigo de Franklin y la persona que le gestionaba las redes sociales, confirmó la noticia con un comunicado emitido por la familia. «Richard lamentablemente ha muerto mientras dormía después de luchar contra una larga enfermedad. Estamos profundamente entristecidos por su pérdida, lo recordaremos con cariño por su generosidad, espíritu creativo y fantástica capacidad para contar historias», comienza el escrito.

«También será muy recordado fuera de la familia por su larga carrera en televisión y teatro, donde deleitó al público de todas las edades. Esto le proporcionaba gran alegría y sabemos que su legado perdurará», sentencia el comunicado. Más tarde, el propio Rudden indicó que los detalles sobre el funeral los proporcionarán públicamente más adelante.

«Con gran tristeza, la familia de Richard Franklin me ha pedido que comparta la noticia de su fallecimiento esta mañana temprano. Richard murió en paz mientras dormía. Los detalles del funeral se compartirán aquí cuando se anuncien. Descansa, Richard», homenajeaba a su amigo.

Franklin desarrolló buena parte de su carrera en el teatro. Pero, al margen de los escenarios, también tuvo numerosos trabajos en el cine y, sobre todo, la televisión. Debutó en 1966 con un episodio de la serie Dixon of Dock Green. Posteriormente, tuvo apariciones puntuales en series como The Borgias (1981) o Los siete de Blake.

Sin embargo, su papel más destacado llegó con la aclamada Doctor Who. Franklin apareció en la etapa clásica como el capitán Mike Yates durante la encarnación de Jon Pertwee del Doctor. En total, participó en 42 episodios, además de en otros dos en el especial Dimensions in Time. En el cine su filme más relevante fue Rogue One: Una historia de Star Wars, donde dio vida al ingeniero espacial Sirro Argonne.