TW
1

A dos días de la Lotería de Navidad, ¿quién no se ha preguntado qué haría con el dinero si le tocase el premio gordo? Esta cuestión ha impulsado la encuesta del asesor hipotecario iAhorro, que se ha propuesto desgranar las prioridades financieras de los españoles cuando ganan un premio como este.

Invertir en vivienda: el deseo de muchos

Con la inflación y la consecuente subida de los precios de la vivienda en nuestro país, no es de extrañar que este sea, precisamente, el primer pensamiento de muchos cuando se trata de decidir qué hacer con un premio como el de la Lotería de Navidad.

De hecho, según la encuesta de iAhorro, al menos un 21,4% invertiría el premio en comprar una vivienda, principalmente, para uso propio. Recordemos que los tipos de interés oficiales marcados por el Banco Central Europeo se encuentran actualmente en 4,5%. Un panorama que, junto al de la imparable subida de los precios, resulta desolador para quienes planean comprar.

Pagar deudas o 'tapar agujeros': la primera opción

La crisis económica que ha dejado a muchas familias sin ahorros y con 'el agua al cuello'. Pagar el alquiler, que a menudo supone más de un 40% de los ingresos de muchos hogares, los gastos fijos como la luz y el gas, e incluso hacer la compra se ha convertido en todo un reto para gran parte de la población. Cuando, además, a todos estos gastos fijos le sumamos los imprevistos, todo se complica aún más.

Precisamente por eso, la opción más elegida, con un 51,4% de los votos en la encuesta, es para "pagar deudas o tapar agujeros", desplazando a la de 'ahorrar y tener un colchón financiero' por tercer año consecutivo, con una caída de 1,4 puntos. Y tú, ¿qué harías con el premio?