TW
0

El recién descubierto cometa Nishimura se está acercando al sol y alcanzará su punto más cercano, denominado perihelio, el próximo 18 de septiembre, cuando podrá verse unas horas antes del amanecer en la constelación de Leo.

Será la primera vez que el cometa visite nuestro sistema solar y debe su nombre al astrónomo aficionado japonés Hideo Nishimura, quién lo descubrió en la primera mitad de agosto en la constelación de Géminis.

Su comportamiento es impredecible y podría suceder cualquier cosa cuando la luz del sol toque "la superficie prístina del cometa por primera vez". La previsión es que se produzca un "brillo máximo de tercera magnitud" que podría verse desde las zonas rurales, aunque no se descarta una "visión decepcionante", apuntan desde Meteored.

Un nuevo cometa hiperbólico

La peculiaridad de este cuerpo celeste es que es hiperbólico, es decir, sigue una trayectoria casi recta hasta que se acerca al sol, donde cambia ligeramente de dirección y se va siguiendo una trayectoria símil con la que vino.

Además, este tipos de cometas tienen demasiada energía para quedarse atrapados en el sistema solar, por lo que el sol actuará como un "tirachinas gravitacional", según explican.

El cometa se encuentra actualmente en la constelación de Géminis, ha alcanzado una magnitud de 9.4 y está volviéndose gradualmente más brillante. Además, la cola del cometa sigue creciendo y "mide casi 8' de largo", según apuntan desde la web de noticias astronómicas starwalk.space.