Los cinco músicos ofrecieron más de dos horas de concierto: casi una cuarentena de canciones, que fueron un repaso por su historia y una autoafirmación firmada que constata en su temporal vuelta a los escenarios que son uno de los grupos más significativos de la música catalana. De la de ayer y de la hoy. Miles de asistentes, entre ellos muchos mallorquines desplazados a la Ciutat Condal, corearon a pleno pulmón sus grandes 'hits' como Alegria, Batiscafo Kattiuscas o Me sobren paraules, como si no hubiera pasado el tiempo. Como si estuvieran en una de las verbenas que durante años recorrieron. Para muestra de ello todos los vídeos que los fans colgaron en las redes sociales. Imágenes llenas de nostalgia, ya que sus canciones forman parte del patrimonio sentimental de varias generaciones.
Así fue como uno de los grupos más queridos de la isla cerró este breve periplo de su vuelta, llenando por primera vez en su carrera el Palau Sant Jordi. Pero, de momento, no fue un adiós definitivo. Así lo adelantó Pau Debon, que antes de entonar la última canción, Viure sense tu, dijo «no ha acabat això, en veiem l'any que ve». Unas palabras que hacen presuponer que se les podrá volver a disfrutar.
Esta era la segunda vez que la banda mallorquina recalaba en Barcelona después de ocho años de silencio. La primera fue en verano, durante el Primavera Sound, y la segunda fue este sábado, dónde realmente el quinteto se pudo encontrar disfrutar de su público. Después de ese primera concierto, le siguieron otros estos últimos meses, en Inca y en Valencia. El próximo año tienen previsto realizar otros seis conciertos, aún sin fecha. Una última alegría para los fans.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Són meravellosos. Quan som autèntics, els mallorquins som cosmopolites
Quan anam a Catalunya sempre mos reben amb amor