El nombre favorito de los peruanos ha sido Paolo, con 38.307 inscripciones, en honor al capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, seguido por Luis Miguel con 27.986 registros en alusión al célebre cantante mexicano que a inicios de este año visitó Lima.
Entre las niñas, el nombre preferido ha sido Keiko, con 4.265 inscripciones, en referencia a la lideresa opositora Keiko Fujimori, implicada en el escándalo de corrupción de Odebrecht por presunto lavado de activos.
Según el Registro, los peruanos también eligieron los nombres de sus ídolos musicales, el mexicano José José y el español Camilo Sesto, fallecidos este año, para bautizar a 20 menores y tres bebés, respectivamente.
Al menos un nuevo peruano recibió el nombre de la compañía constructora brasileña Odebrecht, responsable de uno de los mayores escándalos de corrupción en la región y que ha llevado a una investigación fiscal a los cuatro últimos expresidentes del país, además de políticos y ex dirigentes peruanos.
Asimismo, la popular plataforma de películas y series Netflix ha encandilado tanto a sus seguidores en Perú que uno de ellos ha elegido bautizar de esa forma a su descendiente.
De igual forma, este año nació en Perú un Ironman y un Spiderman, así como un Legarda, nombre del reggaetonero colombiano fallecido este año por el impacto de una bala perdida.
Otro nombre popular entre los recién nacidos en Perú ha sido Venezuela, país del que proceden cerca de 900.000 migrantes en ciudades peruanas hasta este año, y con el que han bautizado a seis bebés.
Igualmente, Joker, el personaje de cine conocido también como el Guasón, ha sido el nombre elegido para 16 recién nacidos, y Dakar, la capital de Senegal que alberga el famoso rally, para otros 17 bebés.
Otro personaje de la política peruana, el expresidente Alan García, que se suicidó este año tras ser vinculado con el caso Odebrecht, ha dado su nombre igualmente a cuatro recién nacidos en Perú.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.