Tal y como te señalo en la información, es importante conocer el pH de los alimentos a la hora de cocinarlos con papel de aluminio. De este modo podemos diferenciar entre alimentos alcalinos, que su preparación con papel de aluminio no supone ningún riesgo, y alimentos ácidos, que no se recomienda cocinarlos con esta técnica.
¿Cómo distinguir estos alimentos? Pues muy sencillo, nos tenemos que basar en la escala del pH. Si el pH es de 0 a 6, hablamos de alimentos ácidos, y si el pH supera el 7, son alcalinos. Conocer el pH de los alimentos, además de para saber cómo cocinarlos, también es importante para llevar una dieta saludable.
Si queremos que nuestro cuerpo funcione correctamente, necesita tener un pH ligeramente alcalino. Muchas veces nos excedemos con alimentos ácidos como la carne, el pescado o los mariscos, que al descomponerse producen ácido. Para diferenciarlos, puedes consultar las siguientes tablas:
Además, en este documento de Bioenergía Humana (bhu) puedes ver de forma más detallada los alimentos considerados alcalinos y ácidos. No es necesario prescindir de los alimentos ácidos para llevar una dieta saludable, ya que pueden formar parte de nuestro menú diario, aunque se recomienda consumirlos de forma moderada. Y recuerda, las comidas ácidas mejor cocinarlas sin papel de aluminio.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El aluminio se utiliza en laboratorios de experimentacion con ratones para varias cosas: provoca-acelerar alzaimer, cáncer y provocar cualquier tipo de alergias. Yo paso lo que puedo de embases de aluminio, dentro de las limitaciones. Solo digo que ciertas enfermedades han aumentado exponencialmente con la implantación del aluminio. Perdón por mis faltas ortográficas, y no creo que eso quite valor a mis comentarios. Los venenos del siglo XX: aluminio, azucar-carboidratos, aceites palma-colza- etc... Son los principales venenos que producen el 90% de las enfermedades de la civilización occidental (alergias,sobrepeso,cáncer, alzaimer, etc....).