Los dos grandes centrales sindicales CCOO y UGT han convocado paros de dos horas por turno, de 12:00 a 14:00 horas en los turnos de mañana, de 16:00 a 18:00 horas en los de tarde y las dos primeras horas del turno para los de noche, si bien la convocatoria de UGT da cobertura legal también para las 24 horas.
A partir de este escenario, esto es lo que hay que saber para secundar la huelga:
- Todos los trabajadores asalariados, mujeres y hombres, pueden hacer la huelga, ya que la convocatoria no puede discriminar por razón de sexo, a pesar de que el movimiento feminista llama a hacer huelga solo a las mujeres.
- Todos los empleados por cuenta ajena (no autónomos) tienen derecho a secundarla independientemente del tipo de contrato laboral que tengan o de si están subcontratados a través de una empresa de trabajo temporal.
- La huelga podrá seguirse por el tiempo que cada trabajador elija, en todos los sectores de actividad y en todo el territorio del Estado.
- Hacer huelga es un derecho que no puede tener represalias, salvo si el trabajador forma parte de servicios mínimos.
- Hacer huelga no sale gratis, de manera que se suspende el contrato laboral durante el periodo que no se trabaja y en el que la empresa no está obligada a pagar ni el salario ni la cotización a la Seguridad Social.
- No hay obligación legal de comunicar a la empresa si se va a hacer huelga. En caso de que la empresa necesite saberlo para garantizar el derecho a trabajar de los empleados que no hagan huelga, hay que tener en cuenta que no es una decisión vinculante y que se puede cambiar de opinión sin necesidad de informar.
- Estudiantes en prácticas y becarios pueden hacer huelga si tienen un contrato cubierto por la Seguridad Social, puesto que el derecho a huelga solo está reconocido en el ámbito de las relaciones laborales.
- Las empleadas del hogar, encuadradas en un régimen laboral especial, tienen derecho a huelga pero con mayores dificultades, ya que la persona empleadora tiene la capacidad de romper el contrato sin dar ningún motivo (desestimiento). Además, en el ejercicio del derecho a la huelga no se pueden dejar desprotegidos a niños, mayores o personas dependientes.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ya han conseguido ser manipuladas por el macho alfa, alias el coletas, ser vestidas de nazarenas, es decir de morado.- Para esto no hacia falta arganas.- Menudas simples
Bueno hoy toca pasearse con el pin de VOX y grabar las reacciones. Apocalíptico ver la reacción de los testigos de Soros al tocar su religión.
¿Qué debes hacer si quieres secundar la huelga general del 8M? Lo primero es abstenerte de pasar a cobrar la pensión de divorcio que te pasa tu ex-marido todos los meses.
Es una auténtica vergüenza que todos los años en esta misma fecha tengamos que soportar esta absurda huelga sin ningún sentido, una huelga sectaria y totalitaria organizada desde un irracional y muy malentendido feminismo de salón, dedicado todos los días a hostigar al hombre por el mero hecho de serlo. Un pseudo feminismo falsario y manipulador, donde la post-verdad llega a extremos insoportables. Hasta han conseguido prostituir al mismísimo T.Constitucional, que admitió como buena una ley que, por un mismo delito, castiga más al hombre que a la mujer, algo claramente contrario e incompatible con la propia Constitución. A este paso acabaremos muy mal y lo siento sobre todo por los niños de hoy en día, a quienes se les inculca casi ya desde que nacen este odio y esta sin razón.
Las mimadas de la sociedad occidental quieren más derechos recortando derechos de los hombres. Que tenis más privilegios que los niños haber si os enteráis.
Resulta penoso ver a estos radicales machistas, intentando defender su machismo, ridiculizando a las mujeres e insultandolas. Patetico.
resulta penoso ver a estos colectivos radicales es igual de lo que sean , intentando defender sus pensamientos a base de ridiculizar a otras mujeres y al resto de las personas,hombres niños,etc... pateticas