Tal y como explica La Sexta Noticias, Brockell harta de recibir constantemente publicidad sobre embarazo y maternidad, tras la dura pérdida de su bebé, «ha decidido escribir una emotiva carta abierta dirigida a las grandes redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter pidiendo que revisen sus correspondientes algoritmos para casos similares al suyo».
La mujer, trabajadora de The Washington Post, cuenta en la carta «sé que sabíais que estaba embarazada, es culpa mía. Apuesto a que Amazon incluso os dijo la fecha en la que salía de cuentas, el 24 de enero. ¿No visteis cómo buscaba en Google 'El bebé no se mueve'? ¿No detectasteis mis tres días en silencio?». Y añade «¿O el post con el comunicado, que incluía palabras clave como 'con el corazón roto', 'problema' y 'nacido muerto'?».
Esta crítica al método de seleccionar los anuncios según el usuario continúa con la experiencia de Brockell, «¿Sabéis lo que decide vuestro algoritmo, empresas tecnológicas? Te ahoga con anuncios de sostenes para amamantar». Y hace una reflexión final, «si sois inteligentes como para saber que estoy embarazada, entonces sois inteligente como para saber que mi bebé murió».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.