Según fuentes del diario británico, el sucesor a la corona británica y su primogénito «se negaron» a recibir al jefe de la Casa Blanca, quien, junto con su mujer Melania, tomó el té con la reina Isabel II el pasado viernes en el castillo de Windsor. «Es muy raro que la reina esté sola. Por lo general, está acompañada por alguien», señaló esa misma fuente, que calificó el comportamiento del primero y segundo en la línea de sucesión al trono del Reino Unido como «un desaire».
El periódico recogió asimismo que, aunque el marido de la monarca, el príncipe Felipe, se retiró de la vida pública el pasado otoño, «va a lo que quiere ir» y, «si hubiera querido» acompañar a su esposa en su cita con los Trump «podría haberlo hecho». Tanto Downing Street como el palacio de Buckingham han insistido en que la presencia de Trump en el país no era una vista de Estado, sino un viaje de trabajo, y que los planes únicamente incluían que la monarca, de 92 años, saludara al presidente y la primera dama.
En esa sentido, un funcionario del Gobierno británico ha manifestado a «The Sunday Times» que en la planificación del tiempo que pasaría Isabel II con el presidente éste se trató de «mantener al mínimo». «La familia más amplia no fue tan entusiasta con la visita como lo fueron cuando llegó Obama», agregó. Durante la visita de trabajo que realizaron en 2016 el expresidente de EEUUU, Barack Obama y su mujer, Michelle, no solo almorzaron en el castillo de Windsor con la reina y el príncipe Felipe, sino que también compartieron una cena privada en el palacio de Kensington con los duques de Cambridge y con el Príncipe Enrique.
El jefe de la Casa Blanca y su mujer dieron por concluida su agenda oficial del viaje el pasado viernes, cuando se trasladaron a Escocia para pasar el fin de semana jugando al golf. La visita del matrimonio, que no ha estado exenta de polémica con manifestaciones de protesta a lo largo de todo el país, concluirá hoy, cuando se trasladen a Helsinki para que mañana Trump se reúna con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Jo no hauria rebut de cap manera a les dues persones més inhumanes que hi ha davall sa capa d'es sol com sa pandilla de buckingham. Hauria de ser hora que sa gent s'enteràs del que realment s'han dedicat sempre els britànics i sa seva corona...seria verdaderament interessant que realment els treguessin els colors en tots els sentits...sincerament per jo representen el cancer de s'humanitat a nivell mundial!! Illuminnatti amb Majuscules!! Està públicat de fa anys,,,el Sr. Phillip voldria aquest món amb una població reduïda al 80%..així ho va manifestar clarament en certa ocasió. Que un governant pensi açò ja et pot indicar de quin peu calça!!
sentit comu, jo tampoc auria rebut a un salvatge com al trump
¡¡ hay la Queen quin paquet lis fotra !!
MUY BIEN HECHO,, QUE HABLE SOLO EL TRUMP ESTE.. que mala eduacion,,, NO SE COMO UN PAIS como EEUU, puede tener un prepotente y chulo com este
... curioso, pues Trump y Melania no han tapado casos de abusos infantiles, como hicieron otros que esos sí fueron recibidos con honores y sin remilgo alguno...