Esta obra, vendida en el marco de la subasta destinada a 'Arte impresionista y moderno y arte surrealista', que ha alcanzado unas ventas totales de 154,7 millones de euros, fue realizada unos meses después del 'Guernica' y de 'La mujer que llora' y es la primera vez que sale a subasta, ya que siempre ha permanecido en la misma colección privada.
Esta venta también incluyó la obra de Picasso 'El matador' (1970), mostrada al público por última vez en 1973, año de la muerte del artista, y que fue vendida por 18,6 millones de euros. Junto a ellas, la subasta de 'Tête de femme' (1963), un retrato de su última amante, Jacqueline Roque, y 'Deux femmes assises' (1908), la venta de obras de Picasso alcanzó los 83,2 millones de euros.
Además, otros protagonistas de esta velada fueron las ventas de 'Testa + luce + ambiente' (1912), realizado por el futurista Umberto Boccioni, por un precio de casi 11 millones de euros, que multiplica por cuatro el precio alcanzado por la obra del artista en una subasta.
Asimismo, un bronce de Alberto Giacometti fue subastado por 8,5 millones de euros; 'Bateaux à Collioure' (1905), de André Derain, alcanzó los 12,3 millones; y un conjunto de obras de Dalí se subastó por casi cuatro millones de euros.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Per sort encara hi ha gent que sap valorar s'art, s'art d'un antifeixista sempre!! Per molt que ho vulguin amagar, com molts grans de sa cultura mundial, era comunista, sí, comunista, per molt mal que vos faci a ses orelles.