Ambos mercados han sido, por tanto, una prueba para constatar el éxito, o no, del nuevo brebaje. Sin embargo, los futuros cambios salvarán a la Coca-Cola Light. La nueva zero se identifica con el sabor de la original, pero no contendrá ni azúcares ni calorías. Esta vez, la compañía ha esperado los resultados españoles y mexicanos para estar segura, ya que hace 20 años intentó una maniobra similar con New coke, que trataba de reemplazar a la Coca-Cola original.
La composición nutricional del refresco parece que tiene letra pequeña. La nueva zero lleva un componente similar al azúcar, el aspartamo. Así, la bebida se dirigirá a los clientes que busquen opciones de bajo contenido de azúcar pero que, al mismo tiempo, no tengan que renunciar al sabor de la estándar.
Precisamente, uno de los motivos del lanzamiento de este producto es terminar con la confusión de algunos clientes. Ante la posibilidad de que persistan estas dudas, James Quincey, director general de Coca-Cola, ha restado importancia a este asunto. "Cualquier modificación conlleva riesgo", ha afirmado al respecto.
Por tanto, para cohesionar mensaje y marca, la multinacional llevará a cabo un resideño de los envases. En este sentido, Quincey insiste en que las botellas y las latas de este nuevo producto respetarán los elementos identificativos de la marca.
Desde febrero, Coca-Cola Zero Azúcar se comercializa en otros países como México o el Reino Unido. Respecto a su sabor, la idea es atraer a los clientes habituales de la zero y a los potenciales que, hasta ahora, se ha comprobado que son los adolescentes. "La estrategia de Coca-Cola es ir a donde van los consumidores y eso significa ofrecer más productos que permitan a las personas controlar su consumo de azúcar y calorías", añaden desde el grupo.
En España, donde se consume la nueva receta que matará a la zero tradicional, el producto juega un papel importante. La variedad, junto a la zero cafeína y light, suponen un 40% del total de las ventas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.