Ancelotti llega tranquilo, confiado y dispuesto a declarar a su juicio por fraude fiscal

El técnico madridista. | Reuters - Ana Beltrán

TW
0

El entrenador del Real Madrid Club de Fútbol, Carlo Ancelotti, ha llegado tranquilo, confiado en su inocencia y dispuesto a declarar al juicio en el que está acusado de presunto fraude fiscal por el que la Fiscalía le pide cuatro años y nueve meses de prisión por defraudar, presuntamente, algo más de un millón de euros.

Entre una gran expectación mediática ha llegado pasadas las 9:30 de la mañana a la Audiencia Provincial de Madrid y ha dicho a los periodistas que no tiene previsto alcanzar un pacto con la Fiscalía y que, por contra, llega dispuesto a declarar.

A su llegada, Ancelotti estaba acompañado por su hijo, Davide, segundo entrenador del Real Madrid, y por su mujer, Mariann Barrena. En concreto, Ancelotti está acusado de haber defraudado al erario público 1.062.079 euros en los ejercicios fiscales de 2014 (386.361 euros) y 2015 (675.718 euros) durante la primera etapa en la que entrenó al Real Madrid.

Según la Fiscalía, la deuda tributaria tuvo que ser cobrada por la Agencia Tributaria mediante embargo al igual que el recargo de apremio de 243.593 euros y otros 47.298 por intereses, y además de la referida pena el fiscal reclama a Ancelotti el pago de multas por un total de 3.186.237 euros.