En las últimas horas, dirigentes populares han pedido disculpas a la República Dominicana, aunque han reconocido que la campaña tuvo un gran éxito, mientras que el Gobierno y sus socios lo han calificado de «vergüenza» que «roza la crisis diplomática». En el vídeo, en el que el PP criticaba la corrupción del PSOE, aparecían imágenes realizadas por inteligencia artificial en las que se caricaturizaba a líderes socialistas, entre ellos el presidente Pedro Sánchez, simulando el popular programa de telerrealidad 'La isla de las tentaciones'.
En un acto público en Burgos, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha afirmado que el vídeo «ha tenido mucho éxito en las redes sociales» y que fue retirado ayer, unas horas después de publicarlo, «por respeto a la República Dominicana». El Gobierno dominicano, a través de su Ministerio de Exteriores, rechazó con contundencia ese vídeo en el que se habla de 'Isla de las corrupciones' sobre un mapa del país caribeño porque considera que es inaceptable la instrumentalización de la imagen del país.
«Nosotros nos disculpamos con la República Dominicana si se han sentido ofendidos por verse vinculados con la trama de corrupción que salpica al Gobierno de España», ha dicho hoy Tellado, quien ha llamado a Sánchez a no escandalizarse por el vídeo y a «pedirle perdón a todos los españoles» por ser «el centro de graves corrupciones». El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, también se ha referido al tema: «Yo espero que el señor Feijóo esté a la altura de las circunstancias. Ayer, desde luego, con ese vídeo sobre la república hermana de República Dominicana no lo estuvo», ha afirmado a medios desde Barcelona.
Posteriormente, a través de X, Albares ha confirmado que ha hablado con su homólogo dominicano, Roberto Álvarez, a quien le ha trasladado «el enorme cariño fraternal que el pueblo español profesa al dominicano». «Las técnicas de desinformación del PP no reflejan el sentir español hacia el país hermano de República Dominicana», ha escrito. Anoche, desde Bruselas, el propio Sánchez aseguró sentir vergüenza por el vídeo y pidió perdón al país caribeño. «Lo único que puedo decir es que siento mucha vergüenza y que en nombre de España lo siento, lo siento profundamente», apuntó. El coordinador general de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha calificado por su parte al vídeo de «ridículo» y de rozar la crisis diplomática.
«El ridículo del Partido Popular se conoce más allá de nuestras fronteras y roza el conflicto diplomático. Esta es la propuesta de Feijóo: espectáculo en las redes y cero propuesta política al país», ha apuntado hoy en X. En este sentido, Ana Redondo, ministra de Igualdad, ha dicho en un acto en TVE que este tipo de actitudes enfrentan a España «con países aliados, países hermanos con los que la relación es cordial» y de hermandad.
«Creo que hay una responsabilidad del Partido Popular en relación precisamente con ese hecho internacional, que en este momento es más importante que nunca, respetar la soberanía de los países, respetar las relaciones internacionales, respetar el Derecho Internacional», ha dicho. Fuentes del PP no han querido detallar quién elaboró el vídeo, al tiempo que otras figuras del partido, como Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, han quitado hierro al incidente. El vídeo, ha dicho, cumplía el objetivo de «reflejar en lo que se está convirtiendo» el país, «que parece que es una isla de corrupción y eso es el Partido Socialista en estos momentos». «Mi mayor crítica de ese vídeo es que me parece que Pedro Sánchez sale demasiado guapo para lo que es, lo cual es lo único que le echaría en cara a los chavales que han hecho el vídeo», ha afirmado.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Today👏👏👏👏👏👏👏
(Comentario generado por inteligencia artificial 🤖) - Pedro Sánchez: si me lo permiten, quisiera pedir perdón por haber cambiado de opinión. Por decir que no gobernaría con Podemos; por decir que no pactaría con Bildu; por comprometerme ante los ciudadanos a traer a Puigdemont para rendir cuentas ante la justicia; por la Ley de Amnistía; el cupo catalán y el control de fronteras a Cataluña; y por salir por patas de Paiporta dejando tirado al Rey. - Irene Montero: pido perdón por no hacer caso a nadie en la Ley del sólo Sí y beneficiar a miles de condenados cuando dije que no se conocería ninguna rebaja de condenas. - Pablo Iglesias: en contestación a su pregunta: pido perdón por decir que azotaría a un mujer hasta sangrar; por decir que me daba placer ver a un policía pateado; por apropiarme del telefono de Dina; y por proponer que ningún cargo de Podemos no cobraría más de tres veces el salario mínimo. - Iñigo Errejón: pido perdón por decir que las denuncias falsas son un invento de la derecha. - Partido Popular: pedimos perdón por ser unos acomplejados cada vez que la izquierda nos señala; por querer ser la PSOE azul; por salvar el cuello a Sánchez cuando está más débil y esperar a que venga la PSOE buena.
Qué lástima... El PP no se recupera ni con la Inteligencia Artificial. La otra ya la habían perdido de camino al congreso o al senado (pensando en insultos y barbaridades) para escupirlas en sus alegatos. El PP no se entera, ni con Inteligencia Artificial y menos con la natural... Si algún día la tuvieron, claro.
Critican a los demas pero ellos son los peores impresentables que no pueden dar lecciones de NADA.
AngelcaídoDice que el PSOE debería pedir perdón por algunas de las barbaridades que ha hecho ¡Ambiguo ambiguo! Venga diga cuales y las debatimos o le pintamos la cara ¡DE NUEVO!. Dice que Sumar pidiera perdón por ser incongruente ¡Si tuviera que hacerlo el PP y Vox cada vez que lo son, no tendrían más tiempo que solamente pedir perdón! Y puedo pasarle datos, pero como es sábado me da pereza pero si insiste le lleno varios comentarios. Dice que Podemos tendría que pedir perdón por la Ley del Solo Si es Si ¡Pero sigue vigente! Y solo lo modificaron el PP y el PSOE para incluir el abuso con otro nombre, para salvar a esos con sotana que le gustan jugar con niños y niñas. Que por cierto, con esa modificación se acabaron rebajar penas ¡Y lo bueno es que no tocaron nada para evitarlo! lo cual demuestra que esos togados fa chas, solo pretendían eso, meter el abuso de nuevo ¡Pero en Europa le llaman la Ley “Estrella” sigue intacta y la aplicarán en la UE!. Anda más perdido que Froilán en su primer día de trabajo, que por cierto duró nada y lo despidieron. Lo del PP es un video con mucha bad milk, para tapar sus verguenzas y los casos de condenas de políticos del PP en 2025. Referente al video de los doberman ¿En que mintieron, ganó Aznar y al finalizar todos sus ministros fueron imputados por corrupción, creo la ley del Suelo que provocó la burbuja inmobiliaria que después trajo miseria y paro, y también inventó los ERES que dejaron a millones de españoles en la miseria. Nos metió Aznar "el tejano" en una guerra que acabó con el atentado de Atocha (193 fallecidos y 2.000 heridos, con amputaciones) y lo del Yak 42 (75 militares fallecidos y les entregaron a las familias pedazos de hasta 3 diferentes en sus ataudes) ¡Acertó el PSOE en todo!. Aprenda
manoletinY Vox es el PP con dos copas de más.
CachiflaEs tan ignorante que desconoce que los 680 millones eran de subvenciones europeas para empresas, pero que el gobierno andaluz debido a los ¡ERES DE AZNAR! decidieron crear subvenciones a los trabajadores, repito ¡A LOS TRABAJADORES! ¿lo va pillando? lo cual da al traste con sus mentiras. Es decir no se llevaron un euro, por eso en el juicio a Chaves solamente le pudieron condenar por prevaricación es decir usar dinero para una cosa, para otra pero sin llevarse un solo euro a su bolsillo, por eso la prevaricación no es un delito penal y es una condena de una multa e inhabilitación. Y fue el PP de Rajoy que para condenar a Griñán cambió la ley y daba igual si se llevaban pasta o no los condenaban por malversación, pero al volver los progresistas dejaron la Ley como había estado siempre por lo cual no podía estar por ese delito, porque el reo se puede acoger a la ley que más le conviene y por eso el Tribunal Constitucional rebajó la condena ¡Porque lo dice la Constitución Española! ¿Que tengo que decir de Armengol, que compró y almacenó las mascarillas porque hicieron pruebas y no eran satisfactorias ¡Y por ello nadie se contagió con ellas! si quiere hablemos de Almeida que compró las mismas gastándose x 3 veces más y se las dieron a los sanitarios ¡A saber cuantos acabaron contagiados y cuantos fallecieron!. Y de Ábalos hablo en las noticias que corresponden, no en la del PP que pide perdón listillo. Aprenda
Resulta que tothom està comentant un video que jo no he vist, haig de pensar que s'ha publicat i ha tramès des de Madrid i que els que estem lluny o no som importants no l'hem vist potser és una sort, perquè no és un video informatiu, al contrari, és una pura invenció interessada publicitària però fa por veure que, l'opinió pública és l'objectiu d'aquestes productes, curts, simples, quasi pornogràfics i mentiders.
El PP es como el PSOE pero en acomplejado, lo dije y lo mantengo.
No ha existido en toda la historia de nuestro continente, un partido político tan sumamente acomplejado, cobarde y medroso como este Partido Popular español. No dejan de sorprendernos, superándose a sí mismos cada vez que tienen la más mínima oportunidad de demostrar lo rastreros, lamebotas y serviles que pueden llegar a ser ante cualquiera que les levante un poquito la voz. Ahora pidiendo perdón sin ningún rubor a un simulacro de país caribeño, una mini república bananera cuya forma de vida es básicamente el turismo sexual que ofrecen incluido en los paquetes turísticos de sus establecimientos hoteleros, la mayoría de ellos de cadenas españolas, por cierto, porque ni para gestionar su propio turismo sirven.