La portavoz de Compromís en el Congreso, Àgueda Micó | Europa Press

TW
2

La portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Àgueda Micò, ha condenado los «comportamientos machistas» que, a su juicio, sufren las diputadas o periodistas mujeres.

«Cualquier diputada o cualquier periodista mujer podemos explicar casos de micromachismos, de gente que te habla y en vez de mirarte a la cara te mira a los pechos», ha señalado este martes Micò en rueda de prensa en la Cámara Baja.

La diputada se ha referido así a las declaraciones de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, quien denunció en una entrevista en Cadena Ser que un periodista le había dicho que cada vez estaba más guapa.

«Al final lo hemos normalizado porque hemos aprendido a vivir con estas situaciones pero, efectivamente, tenemos un problema gravísimo de machismo y es un machismo transversal y lo hemos vivido en todos los espacios políticos, nosotros en Compromís también», ha afirmado.

La también portavoz adjunta de Sumar ha advertido de que hace falta «un cambio de actitud» y ha criticado que en la derecha y la extrema derecha «lo que está de moda ahora es ese macho alfa con modo autoritario que parece que puede hacerlo todo».
Esto, según ha recalcado Micò, «no parece que vaya a ayudar mucho» a que la lucha feminista y que la igualdad también de las mujeres diputadas o de las mujeres periodistas sea la que, «por dignidad y por justicia», se merecen.