Consumo amenaza con sancionar a empresas de alquiler turístico por anuncios engañosos
Los datos recopilados constatarían que estas empresas estarían ofreciendo «información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios»
El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, que dirige Pablo Bustinduy, ha incoado, a través de la Dirección General de Consumo, expedientes sancionadores a grandes gestoras de pisos turísticos que podrían estar incurriendo en prácticas engañosas y en otras potenciales infracciones de la Ley General para Defensa de Consumidores y Usuarios. Así lo ha anunciado en un comunicado el departamento que lidera Pablo Bustinduy, señalando que los datos recopilados constatarían que estas empresas estarían ofreciendo «información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios», lo que supondría una práctica engañosa susceptible de alterar el comportamiento económico, como define el Artículo 5 de la Ley de Competencia Desleal.
También en Actualidad
- «Hay mucha gente desesperada con dolor crónico que puede caer en manos de sinvergüenzas»
- Así son los diez paneles informativos que el Consell instalará en las carreteras de Menorca
- Carla Gener afirma que el ayuntamiento desconocía la compra de los juegos adaptados del 'Pere Casasnovas'
- El Govern toma la iniciativa en Cala en Porter para sacar el agua que impide usar toda la playa
- Mindfulness para funcionarios: la nueva apuesta del Consell de Menorca para mejorar el ambiente de trabajo
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
És ben hora de posar ordre!! Si se lucren amb anuncis de cases que no s'haurien de poder anunciar, multes grosses fins que s'aturin. En cas contrari ho pagam tots.
Podemos és l'únic partit estatal que pareix preocupar-se pels abusos de les grans empreses. Els demés partits defensen les grans empreses encara que estiguin en contra dels interessos dels treballadors