El teniente fiscal de la Secretaría Técnica, Diego Villafañe (i) a su salida este miércoles del Tribunal Supremo. | Efe - Mariscal

TW
1

El teniente fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, Diego Villafañe, ha negado este miércoles ante el juez del Supremo haber filtrado información sobre la investigación abierta a Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Diaz Ayuso, por fraude fiscal.

Villafañe está imputado por un delito de revelación de secretos en una causa en la que también está investigado el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, quienes ya declararon ante el magistrado hace unos días.

Fuentes jurídicas informan a EFE que Villafañe ha dicho al juez Ángel Hurtado que no filtró la denuncia que publicó el Diario.es el 12 de marzo, que no tuvo acceso a los correos y que conoció la nota informativa que buscaba desmentir una noticia de El Mundo el 14 de marzo, el día que fue remitida a los medios de comunicación.

Villafañe, que solo ha respondido al juez y a su abogado en los 40 minutos que ha durado su interrogatorio, ha señalado que más de 500 personas tuvieron acceso a la denuncia y al expediente, sin contar decanato, Agencia Tributaria y el entorno del abogado del novio de Ayuso, como ya defendió la fiscal Pilar Rodríguez en su declaración.