«Mis discrepancias con la dirección del partido no tienen que ver con la forma de selección de los candidatos, ni con la participación en uno u otro grupo político europeo, la decisión que termino de tomar hoy es personal e independiente», ha señalado. García-Gallardo lamenta que la dirección de Vox haya ido «ocupando cada vez más espacios en detrimento de los demás», aunque considera que «no es malo por sí mismo» que la Ejecutiva Nacional ejerza «todo el control» frente a «los entusiastas de la democracia interna absoluta y las primarias para la selección de los candidatos a cargos electos».
Fanatismos, idolatrías y falta de reciprocidad
«El intento por acabar con las oligarquías dentro de los partidos es una quimera; una acción estéril que sólo conduce a la melancolía. En lo que no cabe el conformismo es en la exigencia de una conducta ética a quienes integran las oligarquías que gobiernan los partidos políticos», ha explicado.
El ya exdirigente de Vox ha rechazado «fanatismos» e «idolatrías» y ha defendido en su escrito su convicción de que «los conflictos es preferible resolverlos de manera pacífica y discreta, siempre que fuera posible», algo que, a su juicio, ha realizado, ya que, como ha defendido, ha intentado canalizar sus discrepancias con las decisiones de la dirección del partido «con el mayor nivel de reserva posible». «Durante los últimos tres años he sido leal al presidente y a su equipo más próximo, lealtad toda, mientras exista reciprocidad. Y lealtad y apoyo siempre y ante todo al programa político de Vox, sin matices, que espero poder seguir contribuyendo a que triunfe, con mi humilde aportación, por el bien de España», ha asegurado, aunque no ha mencionado el nombre de Santiago Abascal.
Así, tras insistir en que nadie es imprescindible, ha confiado en un futuro éxito electoral de Vox por el «bien» de la sociedad. «La necesidad urgente de un cambio en la política española no nos debe llevar a buscar atajos, ni a aceptar conductas que no compartimos». García-Gallardo pasó a formar parte de la Ejecutiva de Vox en el año 2024, en la última Asamblea General, junto a otros cargos de gobiernos autonómicos.
«Tuvo mucho recorrido aquella frase que pronuncié antes de dimitir como vicepresidente de la Junta de Castilla y León sobre los barcos y el honor. Por desgracia y por iniciativa de otros, me vuelvo a enfrentar al mismo dilema, optando por la misma solución, por respeto a mis principios», ha explicado, al tiempo que ha defendido que «en cuestiones de conciencia no cabe el cálculo, sólo la acción firme y desinteresada, con respeto a las normas, especialmente para quienes pudiera parecer que no merecen ese amparo».
Sacrifico
En la misiva, García-Gallardo, que retomará su profesión de abogado, ha insistido en que renuncia «voluntariamente» a dejar la actividad política. «Participar en política con Vox supone un sacrificio adicional, el 'establishment' político y mediático te aplica una vara de medir distinta a la de los miembros de otros partidos políticos», ha defendido, al tiempo que ha destacado: «Nadie dijo que fuera fácil, pero nunca he tenido un inconveniente con esa fiscalización. Esa situación obliga a elevar los estándares de diligencia a los que nos sometemos».
García-Gallardo ha asegurado que inició su trayectoria política «con grandes dosis de ilusión y entusiasmo» en un proyecto «unido pero ancho, el que existían y cabían pluralidad de liderazgos y carismas», algo que ahora «ha cambiado». «La dirección del partido ha ido ocupando cada vez más espacios en detrimento de los demás», ha explicado. «En el día de San Blas, cierro esta carta recordando que, para algunos, el éxito no se mide por el poder o el dinero, sino por ser digno de ser imitado por nuestros hijos y compatriotas», ha concluido García-Gallardo, quien ha agradecido la labor de afiliados, simpatizantes y votantes, así como la «inmensa mayoría de valientes cargos públicos de Vox a lo largo y ancho de España».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Capdefavavos contestau entre voltros? hahaha sou un xiste
Els dretans no se soporten ni a ells mateixos. L'ego d'un tapa a l'altra... el bé comú no saben ni que és
Señor Abascal, te estas quedando solo, que pasa en VOX? toda la floronada se esta yendo del partido. Puedes dar una explicación para que tus votantes lo sepan?
Con este tío fuera de la política España está un poquito mejor...
AngelcaídoEso es cierto, mira a Garcia-Page, no hace más que protestar por las políticas de Sánchez, pero ni dimite ni le vota en contra...
Eso NADIE LO HACE EN EL PSOE, SUMAR NI PODEMOS... Por qué? 😂😂😂😂😂😂