La jueza suspendió la semana pasada por cuarta vez la comparecencia del empresario, quien todavía no ha declarado desde que se abrió la investigación, en marzo del año pasado, por un presunto fraude a Hacienda de 350.961 euros entre 2020 y 2021. El Ministerio Público había solicitado a la jueza que cite «sin más demora» a González Amador, al estar próximo a agotarse el plazo de instrucción, en marzo.
Pero su petición instaba a tomarle declaración como investigado antes del viaje profesional que alegó que iba a realizar a Estados Unidos y México -del 4 al 12 de febrero-, con el que justificó porqué no podía declarar el día 7, cuando estaba citado por última vez. No obstante, la magistrada ha acordado citarle a su regreso a España. Eso sí, la decisión de la jueza no afecta a la petición de las acusaciones y de la Fiscalía de que se le investigue además por un delito de corrupción en los negocios.
Asunto este último que está pendiente de que la Audiencia Provincial de Madrid resuelva el recurso que interpuso el novio de Ayuso en contra de la apertura de esa nueva parte de la investigación, según fuentes consultadas por EFE. Está por ver si González Amador vuelve a solicitar la suspensión, ya que en la última ocasión- la del 7 de febrero- no solo alegó el viaje y que su abogado tenía un señalamiento judicial previo, sino que volvió a insistir en que no debía declarar hasta que la Audiencia resolviese su recurso contra la ampliación de la investigación.
De hecho, la jueza pidió opinión a las acusaciones sobre su reclamación de no declarar hasta la resolución de la Audiencia y para que informen si debe prorrogar la instrucción de la causa principal. La investigación a la pareja de Ayuso arrancó en marzo del año pasado por un presunto fraude a Hacienda de 350.961 euros entre 2020 y 2021 -que su abogado reconoció en su nombre en unos correos para tratar de alcanzar un acuerdo con el fiscal- y falsedad documental. Meses después, a petición de las acusaciones populares que ejercen el PSOE y Más Madrid, la jueza amplió las pesquisas para investigar la presunta utilización de una sociedad pantalla en el marco de sus negocios con una empresa sanitaria.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ahora sí que os podéis poner a temblar PePerros
¡¡Y será la quinta vez que le cita a declarar y no quiere ir!! y la jueza le perdona que no lo haga, mientras el Fiscal General que lo imputaron por culpa del caso González, y le negaron ir a declarar pidiendo no hacerlo ¡Cuando los casos están vinculados y pendientes de lo que diga Alberto Gonzalez alias el delincuente confeso, el churri de la marquesa de Quirón.