La tercera plaza es para Vox que se anota un 12,2%, cuatro décimas por encima del dato de noviembre, y en cuarto lugar repite Sumar, que sigue estancado en un 7% mientras crece Podemos, ya por encima del 4%.
El 29% de los españoles considera que corresponde al Gobierno central tomar medidas para hacer frente a las consecuencias del cambio climático y a fenómenos como la dana que ha afectado especialmente a la Comunidad Valenciana, frente al 10,7% que cree que esa responsabilidad corresponde a los Gobiernos autonómicos. No obstante, el 38,9% piensa que corresponde a todas las administraciones públicas tomar esas medidas.
La vivienda se sitúa como el principal problema de España, según los encuestados en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), por delante del paro, la crisis económica y la política. La inmigración, que llegó a encabezar la lista de problemas en septiembre y octubre, cae a un octavo puesto.
La vivienda es citada como el principal problema del país por el 22,3 % de los encuestados, y tras ella aparece el paro (18,7 %) y la crisis económica (17,6 %). Los siguientes puestos de la lista están copados por la política: el 17,4 % cita los problemas políticos en general; el 16,7 %, el «mal comportamiento» de los políticos; y el 15,6 %, al Gobierno y a los partidos. En los diez primeros puestos se cuelan los problemas relacionados con la calidad del empleo, la inmigración, la corrupción y el fraude y la sanidad. La mayoría (62,7 %) afirma que su situación económica personal es buena o muy buena, pero no ve con los mismos ojos la situación económica del país: el 55,6 % cree que es mala o muy mala y solo el 34,4 % la ve bien.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha defendido este jueves que los mensajes que intercambió con el empresario Víctor de Aldama durante su etapa como ministra de Industria, Comercio y Turismo están relacionados con un proyecto de reactivación turística tras la pandemia de coronavirus. El pasado martes, Maroto eludió desmentir si tenía o no mensajes de WhatsApp con el presunto comisionista del caso Koldo y aseguró entonces que lo que tenía que hacer el propio Aldama es "enseñar pruebas creíbles" porque está "trasladando toda una serie de afirmaciones y ninguna prueba". Font: El Mundo 19/12/2024 Aquests titulars tendenciosos que, quan se llegeix sa notícia completa, queden en no res...
Reyes Maroto admite un cruce de mensajes con Aldama en su etapa de ministra 48 horas después de retarle a "enseñar pruebas"... FUENTE : EL MUNDO 19/12/ 2024 Esas IZQUIERDAS 🙈