Inicialmente la denuncia presentada por la Unión de Televisores Comerciales en Abierto (UTECA), fue rechazada. Sin embargo, después de interponer un recurso, la CNMC ha multado a RTVE al considerar que «el prestador del servicio de comunicación audiovisual televisiva CRTVE ha cometido una infracción grave, tipificada en el precitado precepto legal. De los contenidos reproducidos de las actas de visionado y de las notas de prensa se deduce la existencia de una relación jurídica entre Interporc y la producción del programa, que no se refleja en los documentos aportados por RTVE junto con las alegaciones», señalan en la resolución.
El presentador del mítico concurso, Ramón García, indicó en el programa que «los 1.000 euros se van para el equipo. Un pedazo de premio que Grand Prix entrega en nombre de Interporc, la interprofesional del porcino de capa blanca, y es que pocas cosas mejores hay que un bocata de jamón. Un gran premio para una gran afición que entrega nuestro patrocinador Interporc, la interprofesional del porcino de capa blanca. No te vayas de vacaciones sin tus bocatas de jamón».
Desde la cadena pública, han afirmado que esta prueba obedecía «únicamente al interés de CRTVE, de sus autores y de la productora Europroducciones TV en aumentar la riqueza de sus contenidos y el interés de los telespectadores. El hecho de que en la prueba pueda verse sobres de bocadillos de jamón responden en la inspiración en un elemento de gran tradición y presencia en el acervo cultural español».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
RTVE...LA VOZ DE SU AMO.